La Asociación Recicleta Ribera y la Biblioteca Pública de Tudela han impulsado la actividad «Pedaleando Textos», una iniciativa que se enmarca en la celebración del día del libro y que la asociación que promueve la movilidad sostenible en nuestra ciudad ha querido unir a la difusión de la primera de las rutas con las que va a promover el uso de la bicicleta como medio para descubrir nuestro entorno.

Los bibliotecarios Luis Lucas, Tere Bellido y Pilar Jiménez han sido los encargados de dar a conocer esta invitación que se lanza a la ciudadanía junto a Ruth de Rioja, miembro de Recicleta Ribera. Para sumarse a la iniciativa basta con rellenar el formulario que Recicleta Ribera ha puesto en sus redes sociales o enviar un whatsapp al 683 261 455. El usuario recibirá un pequeño texto cuya lectura no lleva más allá de dos minutos y que se deberá grabar en formato horizontal para la edición de un posterior video con todos los trabajos que se reciban.

El objetivo es que los participantes lean estos fragmentos mientras realizan la primera ruta propuesta por Recicleta para descubrir los entornos naturales de nuestra ciudad y que ya está a disposición de los usuarios en wikiloc con el nombre de Recicleta 1, y que en esta ocasión es una invitación a descubrir y recorrer el Soto de los Tetones a lo largo de 13 kilómetros.