La autora de Cuentos hechos con amor y una pizca de magia
La autora de Cuentos hechos con amor y una pizca de magia en un evento

La profesora y escritora Rebeca Pérez Campo acaba de publicar «Colección Sacaladuda: Cuentos hechos con amor y una pizca de magia», un proyecto en el que ha apostado por aunar su faceta docente y su afición literaria para explicar con a los lectores más pequeños desde cosas cotidianas de la vida a superar miedos.

Este jueves 14 de marzo, la editorial Rimpompante, filial de Babidibu, ha comenzado a promocionar el libro por las redes sociales y su web, además de distribuirlo en las grandes plataformas como Amazon o El Corte inglés.

¿De dónde surge esa afición por la escritura?

Es algo que siempre me ha gustado desde niña, aunque ha sido cuando me he convertido en madre y he dejado de dormir por las noches cuando lo he llevado a cabo.

¿Por qué este título?

Porque quería que partiesen un poco del mundo de la fantasía y de la magia.

¿Cómo nació el proyecto?

Son cuentos cortos con una nacen para dar explicación a cosas cotidianas de la vida o miedos que van surgiendo, como a los malos de los cuentos, por ejemplo. Nace de mi hija y mi sobrina. Nace de mi marido que creyó en mí y me animó a mandar el borrador a las editoriales. Y nace de algo muy mío, muy personal, ya que todos tienen que ver con algo de mi día a día o mis vivencias.

¿Qué van a encontrar los lectores en él?

Cuentos hechos con amor y una pizca de magia es una colección de ocho cuentos con una base real pero que parten del mundo de la fantasía. Mi hija empezó a tener miedo a la bruja y los malos de los cuentos y escribí sobre ellos, de ahí los cuentos de la Bruja Piruja o el Lobo Feroz por ejemplo.

Unicornio de colores es a la inocencia infantil y está dedicado a mi sobrina e hija, y al hijo que está por nacer. Luz de mi vida es otra historia para la hermana o hermano mayor, porque mamá tiene un bebe en la barriga, y esos niños o niñas pasan, de repente, a ser hermanos mayores.

Pajarito soñador es una historia inspirada en un aborto que tuve y cómo tuve que explicarle a mi hija que ese niño ya no estaba. Pilu, la cigüeña, porque mi hija empezó a fijarse en las cigüeñas y a preguntar cómo se llamaban. Los adultos no miramos al frente ni pensamos en esas cosas pero los niños sí, así que le pusimos Pilu y ahora son todas Pilus.

Tic Tac, es el paso tan rápido del tiempo y más cuando tienes hijos… todos son con moraleja final y escritos un poco en verso para que suenen mejor.

¿Cómo ha sido la aventura de lanzarte a la búsqueda de una editorial?

La verdad que no fue difícil, ya que mandé el manuscrito y enseguida me respondieron para llevar adelante dicho proyecto.

Además, va a ser un libro solidario

He decidido destinar un donativo de cada ejemplar de los que he recibido en casa para la Fundación Menudos Corazones de Madrid que trata Cardiopatías Congénitas y así poder ayudar a otras personas con su venta.

Además he donado ejemplares gratuitos a otras fundaciones y asociaciones como ADANO (para los niños con cáncer en Navarra), Asociación Síndrome de Down o la Unidad de Pediatría Infantil del Hospital Reina Sofía de Tudela.

¿Qué mensaje trasladarías a los lectores para que apuesten por su lectura?

Espero que les sirva para su día a día. Da igual la edad de lectura, ya que cada uno lo va a interpretar de una manera diferente en función de esta. Espero que disfruten de su lectura tanto como yo al escribirlo.

¿Tienes más proyectos entre manos?

Sí, estoy escribiendo un libro sobre síndromes y trastornos ocultos, más dedicado a la rama de educación, pero actualmente el proyecto más importante que tengo entre manos es el de ser madre de nuevo, sin duda el más apasionante y feliz de todos.

La autora

Partí del pueblo a la ciudad y conseguí cumplir mi sueño. Me considero una maestra vocacional. Educadora de Base y Maestra de E. Infantil, E. Primaria y PT (Pedagogía Terapéutica) con Máster en Logopedia Clínica y Escolar.

Me han incluido en el Libro: “Maestras del Siglo XXI” llevado a cabo por el Equipo MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes) con Prólogo de la ministra: Pilar Alegría, entre las 15 mejores maestras de todo España.

Colaboro con una de las mejores revistas de educación de este país (Revista Tartessos) junto a los mejores en este ámbito, escribiendo artículos.

Soy la primera docente navarra que está en la Asociación de Mujeres Líderes en la Educación y tengo la oportunidad de realizar tertulias en otras asociaciones importantes como AMEI-WAECE (Asociación internacional de Educadores Infantiles), entrevistas de radio, podcast, congresos,etc.