El alumnado de 2º A de francés del IES Valle del Ebro ya ha comenzado a participar en el proyecto Etwinning llamado “Connexions francophones”. Gracias a este programa, los estudiantes van a poder descubrir la francofonía.

Después de presentarse en la plataforma y conocer al resto del alumnado participante, han comenzado con las actividades navideñas. El alumnado, organizado en grupos de cuatro, ha investigado acerca de los países francófonos y de sus tradiciones navideñas.
Una vez recopilada la información, los estudiantes de esta optativa han realizado una infografía que han explicado a sus compañeros. Todos los países que participan en este proyecto han colgado, además, toda la información obtenida en una plataforma digital, para poder aprender unos de otros. Concretamente los centros participantes en este proyecto europeo son cuatro institutos italianos, dos griegos, uno rumano, un portugués y el mencionado IES Valle del Ebro.

Continuando con estos proyectos europeos, el alumnado de 1º ESO de esta misma materia también está participando en otro proyecto Etwinning, en este caso para intercambiar postales de Navidad y descubrir las tradiciones navideñas de otros países europeos. En esta ocasión, se han enviado postales a tres colegios italianos y próximamente el IES Valle del Ebro recibirá las suyas.

Por otra parte, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra propone al alumnado que cursa francés en 1º y 2ºESO la posibilidad de pasar un año académico en Francia. Debido al gran interés que suscita esta convocatoria, las profesoras de francés del IES Valle del Ebro han organizado durante los últimos días diversos encuentros. Los alumnos que han vivido esta experiencia en años anteriores han contado sus impresiones y vivencias a los posibles candidatos. Estas charlas han sido muy enriquecedoras y han permitido solventar dudas y miedos.

Artículo anteriorAlumnos del Instituto Valle del Ebro de la asignatura de Patrimonio viajan a Zaragoza
Artículo siguienteEl instituto Valle del Ebro de Tudela certificado como «centro excelente»