parking Velilla
-- Publicidad --

La AAVV del Casco Antiguo de Tudela, en representación de vecinos y vecinas de Calles Regacho, Velilla, Enseñanza, Dominicas y Gayarre, ha mostramos su enorme preocupación por la reciente solicitud de licencia para la ampliación de plazas de aparcamiento en el edificio en construcción entre las calles Díaz Bravo y Velilla.

Según esta asociación, con el proyecto presentado se pretende que un total 63 plazas de aparcamiento -para tan solo 17 viviendas- tengan el acceso por la calle Velilla y adyacentes, siendo esas calles entorno de cuatro colegios, dos residencias de ancianos y un centro de salud.

«Desde la AAVV del Casco Antiguo no estamos en contra de que se creen plazas de aparcamiento», explican. !»Pero nos parece que la entrada y salida debería ser por Díaz Bravo, no por un entorno vulnerable y de calles muy estrechas, sin aceras diferenciadas de la calzada. Además toda esta zona sufre ya en la actualidad problemas graves de congestión y saturación de tráfico rodado».

La AAVV hace un llamamiento al Ayuntamiento de Tudela y a las administraciones competentes «para que frenen este sinsentido con todos los medios a su alcance, y también pedimos a toda la ciudadanía que muestre su apoyo a las vecinas y vecinos de la zona afectada, en las futuras acciones que seguramente nos vamos a ver obligados/as a llevar a cabo».

Otras noticias de interés:
Cáritas de Pamplona y Tudela atendió a más de 4.100 personas durante 2024