Premio Olentzero 2022
Miembros de Anasaps en Tudela en los actos conmemorativos del Día mundial de la Salud Mental.
Publicidad

La Asociación Navarra para la Salud Mental, Anasaps, recibirá el próximo 17 de diciembre el Premio Olentzero 2022 que concede la Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero.

Con este reconocimiento, los organizadores del premio quieren premiar los 35 años de historia de la entidad y su trabajo a favor de las personas con problemas de salud mental y sus familias. En premio Olentzero 2022 destaca el carácter pionero de Anasaps para paliar la falta de recursos destinados a la atención de la salud mental y también su vocación asociativa a la hora de agruparse para reivindicar la creación de recursos y la eliminación del estigma social hacia los problemas de salud mental.

El premio, que este año cumple 25 años de historia, también destaca el trabajo de la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y entorno. La labor de sensibilización que realiza al conjunto de la sociedad para eliminar el estigma y los prejuicios que existen respecto a las enfermedades mentales.

Movimiento asociativo

«Somos un movimiento asociativo de apoyo mutuo y de participación ciudadana, en el que nos reunimos personas con problemática de salud mental, que de primera mano conocemos e identificamos las necesidades y carencias, y que a través de la reivindicación y trabajo conjunto tratamos de dar respuesta a la situación de la atención a la salud mental y las necesidades de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.
Además, mediante diferentes programas y servicios, facilitamos apoyos personalizados tanto a personas con problemas de salud mental, como a su familia y entorno, con el objetivo de la mejora de la autonomía personal, calidad de vida e inclusión en la comunidad», señalan desde la entidad.

En la actualidad, ANASAPS cuenta con 1.100 personas socias que siguen trabajando por mejorar la respuesta administrativa y social hacia las personas con problemas de salud mental. Además del trabajo que se coordina desde Pamplona, la asociación cuenta con delegaciones en Tudela, Tafalla, Estella y Doneztebe.

La entrega del premio Olentzero 2022 tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 12.00 horas del mediodía, en el salón de actos de la Escuela de Música de Tudela.

Publicidad
Artículo anteriorLa profesora Rosa Trejo expone en Hendaya
Artículo siguienteEl Tudelano cae ante el Brea en un partido disputado con 10 jugadores casi en su totalidad