El alumnado de 2º de Primaria del Colegio Público Monte San Julián ha desarrollado durante esta evaluación la situación de aprendizaje denominada proyecto Sanjupharma, integrada en las asignaturas de English, Lengua y Science. A través de este proyecto, los estudiantes han trabajado contenidos relacionados con el cuerpo humano —como los principales huesos y músculos, las partes del cuerpo y los estados de la materia— así como hábitos saludables y la importancia de una alimentación equilibrada.
Una de las líneas principales del proyecto Sanjupharma ha sido el estudio de los distintos grupos de alimentos y su papel en una dieta variada. Fruto de este trabajo, el alumnado ha elaborado de manera conjunta un Plan de Almuerzos Saludables, concebido como producto final de la actividad.
El proyecto lo comparten tanto familias como otros cursos del centro, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de evitar almuerzos con exceso de azúcares y productos procesados y fomentar alternativas más beneficiosas para la salud. Según explican desde el centro, la iniciativa busca promover entre el alumnado una reflexión sobre sus propios hábitos alimentarios e impulsar prácticas cotidianas más saludables.

















