Fiesta musical en la Plaza de la Vida el día del chupinazo de 2019

Con ganas, ilusión y mucho gozo contenido viven estos días los socios de la Peña Ciudad Deportiva su particular reencuentro con las fiestas de Santa Ana. Han sido dos años en los que todos nos hemos visto afectados, reconoce el presidente de la peña, Iñigo Iturre, «y por culpa de la pandemia nos hemos perdido muchos momentos de ocio y de vida social».

Pese a tener que cerrar sus puertas y renunciar a muchas actividades, los socios han mantenido su fidelidad a la peña. «Algunos han salido y otros nuevos han entrado, pero entiendo que no se ha debido a tener que cerrar la peña», reconoce el presidente de la Ciudad Deportiva.

Para reencontrarse con la fiesta la peña volverá a aportar a la programación tradiciones como el Homenaje al Tudelano Popular el día 26 de julio, el premio Gorrín que se concede la tarde noche del 31 de julio a la persona que más haya engordado durante las fiestas, la Dorotea Infantil y, sobre todo, las ganas de disfrutar y pasarlo bien que van a poner a las fiestas de Tudela todos y cada uno de los socios de una peña.

Para abrir boca, la peña Ciudad Deportiva ha preparado una cita sin parada para el descanso el día 24 de julio, jornada en la que va a convertir la Plaza de la Vida en uno de los epicentros festivos de la ciudad con su fiesta Dj a la que seguirá, como novedad, el concierto del grupo La Nevera. «Estoy seguro de que si el tiempo acompaña nos vamos a echar a la calle. Cuando hablas con la gente se nota que hay ganas de fiestas», asegura Iturre, que reivindica el protagonismo que la música debe de tener en la calle estos días. «Respetando las sensibilidades de todo el mundo creo que debería haber más horas de música y más actos en la calle».

Poder disfrutar este año de un día más de fiestas, reconoce, es un acierto «tanto para el disfrute de los que amamos las fiestas como para el sector de hostelería», asegura antes de desear que todo el mundo disfrute de estos días porque, afirma, «hay tantas maneras de hacerlo como tudelanos».

Artículo anteriorBeterri, 40 años de fiesta y cultura en clave popular
Artículo siguienteLos txistularis reivindican la música de calle, en vivo y en directo