Patricia Cueva, portavoz socialista en el ayuntamiento de Corella

Patricia Cueva es la portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Corella. Tras suscribir una coalición con el equipo de gobierno en la pasada legislatura, desde 2019 ha pasado a formar parte de la oposición. «Decidimos no formar parte del equipo de gobierno para pasar a ser una oposición constructiva, teniendo como prioridad las necesidades de la ciudadanía. Pese a las circunstancias vividas, nuestro grupo no ha dejado de trabajar, de proponer», destaca.

¿Cómo valora el trabajo del equipo de Gobierno en estos dos primeros años de legislatura?

El COVID 19 ha marcado el rumbo en la toma de decisiones. Muchas se han paralizado porque durante un cierto tiempo ha habido que priorizar otras. Ahora, entendemos que con precaución y cautela debemos ir retomando la actividad cotidiana del Ayuntamiento de Corella e ir desarrollando los proyectos pendientes así como iniciar otros nuevos.

¿Cuentan con los concejales del resto de grupos del ayuntamiento y se tienen en cuenta sus iniciativas y aportaciones?

El actual equipo de gobierno está en minoría y necesita para la toma de ciertas decisiones, otros apoyos. En nuestro caso, al contar con 2 concejales, cuando los otros dos grupos tienen opiniones enfrentadas, es nuestra responsabilidad la decisión que se tome.

Son innumerables las veces que nos hemos quejado en los plenos de la falta de información, la no convocatoria de comisiones informativas, tardando hasta más de un año en alguno de los casos, o incluso enterarnos de decisiones por publicaciones en la página web del Ayuntamiento o medios de comunicación. La transparencia y la falta de información deberían ser una de las prioridades del equipo de gobierno si quiere consensuar los acuerdos.

¿Qué propuestas ha impulsado el PSN-PSOE en el ayuntamiento de Corella para mejorar la vida de los vecinos de la localidad?

En cuanto a las aportaciones, desde nuestro grupo se han realizado diferentes enmiendas a los presupuestos municipales. Debido al covid, del presupuesto 2020, vimos como la mayoría de nuestras propuestas se quedaban sin ejecutar, por lo que en las mismas del 2021 propusimos las que estaban pendientes, incluyendo otras muchas nuevas (Mantenimiento parques infantiles, mobiliario urbano y señalización, Presupuestos participativos…) de las cuales alguna ya hemos visto ejecutada (Baños accesibles en el cine de Corella, cambio de ventanas en el colegio), pero aún hay otras pendientes de hacerse. Para ello, nuestro grupo y el equipo de gobierno, firmamos un documento de compromiso, en el que además se establece el acuerdo, para calendarizar las acciones y en el que nos mantenemos vigilantes para su cumplimiento. Además, estaremos pendientes también del gasto del remanente del que dispone el Ayuntamiento para realizar diversas inversiones, de las cuales ya se han realizado la obra de adecuación de la Residencia, la alineación de la C/Tajadas y el solar con la enmienda que el PSN presentó a los presupuestos generales de Navarra (40.000€), o el arreglo de filtraciones en el patio del Colegio. Del cumplimiento o no de este acuerdo dependerán las futuras tomas de decisiones de nuestro grupo.

¿Qué proyectos considera que deberían impulsarse en la localidad?

Desde nuestro grupo, siempre hemos entendido que el desarrollo de nuevo suelo industrial para nuestra ciudad es prioritario. Aún sabiendo que la situación es compleja y que requiere de mucho esfuerzo y trabajo, nosotros entendemos que es fundamental para el impulso y desarrollo de nuestra localidad tanto económicamente como socialmente.

Artículo anteriorJosé López, subcampeón de jiu jitsu brasileño en el Corona de Aragón
Artículo siguienteEl Transportes AGR Ribera Navarra FS se presenta ante su afición