Inicio Deportes Pato: “El Palma Futsal es un rival rocoso, tiene pegada y encaja...

Pato: “El Palma Futsal es un rival rocoso, tiene pegada y encaja poco»

Pato
José Lucas Mena 'Pato'
Publicidad

Con moral alta tras el empate cosechado sobre la bocina ante Cartagena, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS inicia esta tarde su viaje a Palma de Mallorca, donde mañana a partir de las 20:30 horas afrontará una salida tradicionalmente muy complicada ante un equipo ya asentado entre los mejores.

Y es que los naranjas no vuelven con puntos de las islas desde 2013, algo que tratarán de cambiar mañana en una cita a la que los baleares llegan en gran momento. Desde su última derrota en Liga, el 8 de diciembre, suman seis victorias y dos empates. Además, hace escasas fechas disputaron la Supercopa de España, en cuya final cayeron en los penaltis ante FC Barcelona.

“Es otro rival difícil que en las últimas jornadas está yendo muy para arriba. Además, en casa es rocoso, tiene mucha pegada, uno para uno, encaja poco… así que, además de hacer un trabajo extraordinario, tendremos que ir a un marcador corto si queremos sacar algo positivo”, señala el técnico naranja. No en vano, los de Vadillo sólo han encajado 29 goles, el equipo que menos con diferencia. Por ello, a pesar de lucir buena pegada, no necesita anotar mucho (47) para sumar puntos.

Pato: «Habrá que estar muy concentrados»

“Al final, Palma aspira a títulos y nuestra situación es totalmente diferente, pero sí que es verdad que esta pista no se nos ha dado bien. No obstante, el viernes tenemos una oportunidad que nos exigirá estar muy concentrados en todas las situaciones de juego y lógicamente no podemos tener pérdidas, ni darles transiciones, ni el pívot puede jugar cómodo”, explica Pato, que buscará llegar al final con opciones. “Pero, sobre todo, tenemos que hacer un buen partido porque el objetivo es seguir creciendo y tener buenas sensaciones. Si somos capaces de llevar el partido igualado, tendremos nuestras opciones”, manifiesta.

Un partido difícil pero importante, ya que el Aspil suma 28 puntos, cerca del objetivo de la permanencia. “Queda poco para los 30 puntos, pero a veces cuesta mucho y no va a ser fácil, pero si ganamos daremos un paso importante hacia nuestro objetivo y podremos marcarnos otros”, añade el alicantino.

Artículo anteriorEl nuevo Jogger llega a Dacia Fontellas Aramburu Belloso
Artículo siguienteTudela da un paso más para convertirse en referente gastronómico y organiza el I Congreso Nacional de Innovación en la Verdura