Inicio Publirreportajes Pago de Cirsus: vinos especiales de un viñedo único

Pago de Cirsus: vinos especiales de un viñedo único

Sala de barricas de Pago de Cirsus
Sala de barricas de Pago de Cirsus

Ubicada en el Municipio de Ablitas, en el extremo sur de Navarra, a una altitud de 395 metros sobre el nivel del mar, La Finca Bolandín posee 200 hectáreas donde se encuentran el Viñedo, la Bodega, el Hotel y el Restaurante Pago de Cirsus.

Las variedades plantadas han sido cuidadosamente seleccionadas para que su adaptación genética fuese ideal en las condiciones más extremas de temperatura. Además, se encuentran estratégicamente ubicadas en cada una de las zonas de la finca con el objetivo de obtener el mayor potencial de cada variedad.

Bodega Pago de Cirsus cultiva siete variedades de uvas: Chardonnay, Moscatel Grano Menudo; Tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Garnacha. Con ellas se elaboran sus magníficos vinos blancos, rosados y tintos.

Rodeada de un mar de viñedos, Pago de Cirsus produce vinos de pago procedentes de sus 130 hectáreas de La Finca Bolandín, que en el año 2014 obtuvo la calificación de Denominación de Origen Vino de Pago.

La bodega pertenece a la familia Gómez Mangione y, desde que se hicieron cargo de la dirección, su objetivo ha sido elaborar únicamente vinos de calidad de sus propios viñedos.

Al frente de esta labor está Jean Marc Sauboua, enólogo jefe. La responsable del equipo técnico es Gurutze Gaztelumendi. Juntos, supervisan todo el proceso, desde el campo hasta su salida al mercado, para que estos vinos de terruño cumplan con las más altas exigencias de calidad.

Finca Bolandín, finca de Vinos de Pago

Los vinos de D.O.P Pago son vinos especiales, ya que tienen particularidades que los diferencian sobre los vinos de su entorno, y merecen ser distinguidas y catalogadas de manera distinta por su gran calidad.

Esta indicación geográfica está reglamentada bajo una ley específica, en la que se estipulan los requisitos que deben cumplir todos los vinos para considerarse merecedores de esta denominación.