Isabel Beltrán

La ilusión y las ganas de trabajar por su pueblo son lo que ha llevado a Isabel Beltrán a presentarse a la alcaldía de Buñuel con Navarra Suma: “Queremos sacar adelante el programa que presentamos para estos 4 años. No soy nueva en la gestión municipal. Fui 8 años concejala delegada en distintas áreas. Es un gran reto para mí y mi dedicación al Ayuntamiento será a jornada completa. Ofrezco colaboración a los demás grupos para sacar adelante lo mejor para nuestros vecinos. No es mi estilo la confrontación”.
De estos cuatro últimos años, lo peor para Buñuel en opinión de Beltrán ha sido el Gobierno de Navarra, “sectario para toda la Ribera. No ha habido forma de conseguir ayudas para la inversión, así que sólo con los fondos del Ayuntamiento es muy difícil hacer obras y grandes mejoras para el pueblo. La única subvención que se ha conseguido ha venido de Madrid, gracias a UPN. En Sanidad se han hecho recortes tremendos, no hay más que ver la situación en Pediatría, recorte que intentaremos revertir”.

“Buscaremos la unión con los pueblos afectados por las inundaciones del Ebro para exigir a la CHE limpieza del río”

El programa con el que Navarra Suma concurre a estas elecciones contempla como uno de sus puntos principales la unión con los pueblos afectados por las inundaciones del Ebro para exigir a la CHE limpieza del río. “También proponemos el mantenimiento y refuerzo de los diques y arreglo y mantenimiento de los caminos agrícolas”, explica Beltrán. “Otros puntos son: Apoyo a la iniciativa y la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Revertir los recortes en sanidad. Impulsar el servicio de comidas para jubilados y personas que viven solas. Construcción de un pabellón multiusos en la zona deportiva. Crear y gestionar una bolsa de demanda de viviendas; facilitar las viviendas de VPO y el alquiler. Construir un local multiusos y volver a abrir el club juvenil. Obras de mejora en las piscinas. Digitalización del archivo histórico de Buñuel. Aglutinar la Escuela de Música y las agrupaciones musicales en las casas de los maestros. Señalización vial, aparcamientos, modificar las entradas al polígono industrial. Fomentar la instalación de nuevas empresas”.
De todas estas propuestas, una de las más importantes es crear y gestionar una bolsa con demanda de viviendas para conocer las necesidades reales, así como facilitar la construcción de viviendas de protección oficial. “En este último aspecto”, comenta la candidata, “hemos recuperado terrenos en los que se podrían construir VPOs. También abogamos por fomentar el alquiler”.

PERFIL

Nombre:
Isabel Beltrán Pardo
Edad:
56 años
Estado Civil:
Casada
Profesión:
Auxiliar de geriatría

Aficiones:
Yoga, viajar, familia, amigos, estar presente en la vida de mi pueblo, aportando mi granito de arena en todo lo que puedo

Trayectoria:
Concejala durante 8 años en diferentes áreas

CANDIDATURA

ISABEL BELTRÁN PARDO

2. Amelia Gascón Cerdán
3. Francisco José Lecumberri Suberviola
4. Cirilo Bobe Oliver
5. Miguel Ángel Leorri Gabasa
6. Sergio Sayas López
7. Santiago Mayayo Chueca
8. José Antonio Lasheras Sanz
9. M Dolores Cerdán Cornago
10. Pedro José García Aznar
11. Mª Antonia Chueca García
Suplentes
1. José María Urbiola Litago

“Se trata de un buen equipo, trabajadores, implicados en la vida social del pueblo. Tenemos ilusión y confianza para hacer una buena gestión por el pueblo”.