El Ayuntamiento de Fustiñana ha licitado los trabajos para ejecutar la primera fase de las obras de adaptación del antiguo Cine Lux para en una Sala Multiusos. Esta fase inicial contempla los trabajos previos necesarios para la rehabilitación integral del edificio, ubicado en la plaza Juan Ferrer. Entre ellos, se incluyen la retirada del mobiliario existente, demoliciones parciales de forjados, derribos interiores, refuerzo estructural y la preparación de las plantas baja, primera y segunda para las siguientes etapas del proyecto. Además, se prevé una mejora del aislamiento térmico y acústico y la instalación de sistemas de alumbrado y ventilación adaptados a las nuevas necesidades de uso.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Fustiñana da el primer paso para la recuperación de uno de los inmuebles más emblemáticos del municipio, con el objetivo de convertirlo en un espacio versátil para desarrollar actividades culturales, sociales y formativas donde, además se podrán desarrollar desde proyecciones y representaciones teatrales hasta conferencias, eventos y actividades de asociaciones.
El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, ha reconocido que Ees muy ilusionante ver cómo este proyecto tan esperado comienza a hacerse realidad». Ha recordado que la recuperación del antiguo Cine Lux «no solo supone la puesta en valor de un edificio emblemático para nuestro pueblo, sino también una apuesta clara por la cultura y la participación ciudadana y el bienestar de todos los vecinos y vecinas. Esta Sala Multiusos será un punto de encuentro, un espacio abierto a la creatividad, al aprendizaje y a la convivencia», ha avanzado reafirmando su propósito de «trabajar con ilusión y responsabilidad para construir un pueblo con más oportunidades, más vida y más futuro».