Inicio MOTOR Nissan Juke da la bienvenida de nuevo al amarillo

Nissan Juke da la bienvenida de nuevo al amarillo

Este San Valentín regresa el emblemático color amarillo en el renovado crossover urbano de Nissan, el Juke

Nissan Juke

Nissan siempre ha puesto el cliente en centro de sus decisiones y atendiendo a sus expectativas Nissan reintroduce la opción del color amarillo en el exterior de su crossover urbano Nissan Juke, tras su popularidad en la primera generación.

Además de la inclusión del nuevo color amarillo, los diseñadores e ingenieros de Nissan han realizado cambios significativos en el interior del Juke para mejorar su confort, con una consola central y un panel de instrumentos rediseñados. El interior también cuenta con nuevos materiales y acabados, y la conectividad del coche se ha actualizado con una pantalla táctil más grande y con funciones adicionales.

Con estas mejoras, Nissan lanza además la versión especial IKON, para destacar el nuevo color exterior amarillo y su renovado interior, con una producción limitada de 300 unidades. El actual acabado amarillo exterior tiene un tono que lo diferencia de la generación anterior, otorgándole un aspecto más moderno e impactante, acorde con la nueva carrocería.

En los acabados del modelo Juke IKON, el nuevo amarillo se ve resaltado por el contraste bitono en el negro del techo, las llantas, los retrovisores exteriores, los pasos de rueda y la parrilla frontal, lo que genera el efecto visual impactante y disruptivo, que siempre ha caracterizado al pequeño crossover urbano de Nissan.

La incorporación del color amarillo exterior a la paleta de colores del Juke es solo el principio. En el interior, resalta el trabajo de los departamentos de diseño e ingeniería de Nissan que han mejorado la calidad y la conectividad.

Como con el nuevo diseño de los asientos con acabados en Alcantara® reciclado de color amarillo, a juego con la nueva pintura exterior, que cubre parte del reposacabezas. La base y el respaldo del asiento están acolchados con un nuevo patrón distintivo, con la palabra «Juke» grabada a la altura de los hombros. Las costuras amarillas completan este atrevido efecto.

El interior presenta un perfil amarillo a juego, con forma de boomerang, que recorre la parte superior del panel de instrumentos, antes de inclinarse hacia abajo y enmarcar la base de la nueva pantalla central de información y entretenimiento, y terminar en las salidas de aire.

La versión especial IKON introduce las novedades que llegarán a toda la gama Juke
El primer cambio que notan los clientes cuando se ponen al volante de este renovado Juke es el aumento del tamaño de la pantalla central de información y entretenimiento. Ahora es de 12,3 pulgadas y se ha inclinado 8º hacia el conductor para colocar los controles táctiles del borde más alejado de la pantalla estén al alcance de la mano, pero también para mejorar la sensación del habitáculo que tanto gusta a los conductores del Juke.

El sistema mejorado de información y entretenimiento incluye una pantalla de inicio más intuitiva que permite al usuario adaptar la pantalla para incluir los widgets de las funciones que utiliza con más frecuencia, de forma muy parecida a como lo haría con la pantalla de inicio de su smartphone.

Además, el sistema de información y entretenimiento cuenta con reconocimiento de voz mejorado y capacidad de “comprensión del lenguaje natural”. Esta función dota al sistema de una gama más amplia de frases y expresiones que puede entender como una orden, ignorando vacilaciones o pausas. La conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay® está disponible en todas las versiones.

A medida que el conductor se sienta más cómodo al volante, apreciará el nuevo material, suave y comparable a la textura del cuero, con un aspecto más refinado y agradable al tacto.

Más allá del volante, en el cuadro de mandos, encontramos ahora una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas (a partir de acabados en N-Connecta y superiores), de alta resolución (1920 x 720 píxeles) que permite al conductor configurarla para mostrar la combinación de información según sus preferencias. Este cuadro de mandos puede alternarse entre dos diseños básicos diferentes: el diseño clásico con dos esferas y un espacio central que contiene información adicional; o la nueva disposición de la velocidad y el régimen del motor con unos indicadores inclinados que ofrecen una perspectiva tridimensional y, que permite disponer de un espacio central más amplio, en el que puede mostrarse información adicional.

En esta parte central, entre los indicadores, el conductor puede visualizar la navegación, incluido un mapa, así como el consumo de combustible, la información de audio, el rendimiento de la conducción ecológica, la presión de los neumáticos y otra información clave. Los mandos de esta pantalla están situados cómodamente en el volante.

Otras funciones nuevas, del renovado Juke, son la información sobre radares de tráfico y el precio del combustible, que pueden incluirse en el mapa de navegación y varía según la normativa de cada país. Además, el sistema de información y entretenimiento ahora puede reproducir contenidos de vídeo de dispositivos conectados por USB, cuando el coche está parado.

Novedades en la tapicería

El cliente de Nissan Juke también dispondrá de nuevos asientos para las categorías N-Connecta, N-Design y Tekna, con un confort mejorado. Los asientos de N-Connecta incorporan un nuevo tejido denominado Kira Melange, que consiste en PVC con detalles en tela para complementar las incrustaciones con estampado de rodillos. En los modelos Tekna, altos de gama, el nuevo material es un PVC negro con efecto acolchado en la base y el respaldo del asiento.

Matthew Weaver, vicepresidente de Diseño de Nissan Europa, ha declarado: <<El Juke es el miembro de la familia Nissan más atrevido y seguro de sí mismo. La razón de compra número uno es su diseño y a los clientes les encanta su estilo y su personalidad. Nos ha encantado trabajar con nuestros compañeros del Centro Técnico de Nissan Europa y con el equipo de la fábrica de Sunderland para desarrollar el nuevo color amarillo para el Juke, que lo hace aún más atrevido. Todos los miembros del equipo de diseño están deseando ver el primer modelo en la carretera>>.

Más comodidad interior

Otras mejoras en el interior de todas las categorías del renovado Juke incluyen una guantera más grande, de 7,8 litros y el reposabrazos se ha rediseñado para ofrecer un mayor apoyo, con un diseño asimétrico que aumenta el alcance en 25 mm, pero sin sacrificar los posavasos. El reposabrazos se levanta para dar acceso a un compartimento central, como en el Juke anterior, pero la tapa incorpora un clip adicional con capacidad para tres tarjetas de crédito.

Toda la gama del renovado Juke está ahora equipada con freno de mano eléctrico, lo que garantiza el máximo espacio y comodidad en el hueco entre los asientos delanteros. En la versión híbrida, los botones e-Pedal y EV Mode se han reubicado para mayor comodidad.
A partir del nivel N-Connecta, todas las versiones están ahora equipadas con carga inalámbrica que puede albergar un smartphone tan grande como un iPhone 12 Pro Max (6’7 pulgadas). Además, hay tomas USB-A y USB-C para los ocupantes de las plazas delanteras y también traseras, para garantizar que sus dispositivos estén totalmente cargados durante todo el viaje.

Nuevas opciones de colores exteriores

Aunque el regreso de la opción de pintura amarilla llamará la atención de los fans de Nissan Juke, hay nuevos colores para la paleta exterior.
El anterior blanco perlado ha sido sustituido por un nuevo tono que aporta un aspecto blanco más puro, al que además se incluyen más escamas metálicas para un mayor efecto perlado.

El negro metalizado también tiene una nueva fórmula, más oscura, que se consigue utilizando más pigmento negro de carbono y sustituyendo la escama metálica por una escama de cristal.

Este Juke actualizado ofrece ahora nuevas opciones de llantas en los tres niveles superiores de la gama. Las llantas de serie de los niveles N-Connecta y N-Design son nuevas y cada una tiene un diseño de cinco radios, con un aspecto técnico y angular diferente. La llanta opcional para los niveles N-Connecta, N-Design, IKON y Tekna es una opción de 19″ con propiedades aerodinámicas optimizadas.

También, hay una nueva opción de neumáticos de baja resistencia a la rodadura para la opción de llantas de 17″ que está disponible en la versión Híbrida en los niveles Acenta y N-Connecta.

Tecnología adicional de ayuda al conductor

Con la actualización del Juke se incluye de serie el aviso de cambio involuntario de carril. El sistema de mantenimiento de carril de emergencia es opcional, y de serie en el acabado Tekna. Este sistema supervisa la posición del Juke en el carril en carretera, por ejemplo, y si el coche se acerca demasiado al límite del carril, definido por las líneas blancas, activará una vibración en el volante para llamar la atención del conductor. Si no se corrige, el coche intervendrá y corregirá la dirección para mantener la trayectoria.

Para aprovechar la pantalla central de alta definición, la resolución de la cámara de visión trasera también ha aumentado de 0,3 a 1,3 megapíxeles. Esto significa que las maniobras de marcha atrás pueden realizarse con mayor confianza gracias a una imagen más nítida, especialmente en situaciones de poca luz. La cámara de visión trasera se incluye ahora de serie en todos los acabados de la gama de Juke, mientras que la pantalla de visión 360º, que combina la perspectiva de cuatro cámaras alrededor del coche para crear una vista cenital de la posición del coche, está disponible a partir de la versión N-Connecta. En caso de frenada brusca debido a un frenazo inesperado del coche de delante, las luces de freno parpadearán para avisar al conductor que circula por detrás.

Gama de motorizaciones sin cambios

El Juke, después de esta renovación en diseño y conectividad, seguirá equipando dos opciones de motorización.

La opción electrificada es el Juke Hybrid, que consiste en un motor de combustión interna de Nissan desarrollado específicamente para trabajar en una motorización híbrida y que genera 69 kW (94 CV) y 148 Nm de par motor. En el lado eléctrico, el motor eléctrico principal genera 36 kW (49 CV) y 205 Nm de par, que se apoya en un starter/generador de alta tensión de 15 kW, que funciona a través de un inversor y una batería de refrigeración líquida de 1,2 kWh. El resultado neto es una motorización que genera un 25 % más de potencia que la actual opción de motor de gasolina, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40 % en ciclo urbano, y de hasta el 20 % en ciclo combinado.

En la opción de motor no electrificado de Juke se encuentra un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros. Es compacto y ligero, lo que confiere al Juke el carácter divertido de conducir que esperan sus conductores. Genera 117 CV y 180 Nm de par (200 Nm con función de sobre par). Disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión deportiva con levas de cambio de doble embrague en el volante (DCT) de 7 velocidades, y con el selector de modos de conducción (Eco, Estándar, Ikon), los conductores pueden adaptar sin esfuerzo su estilo de conducción a cualquier situación para disfrutar al máximo en la carretera.

Arnaud Charpentier ha declarado: <<El Nissan Juke mejorado está basado en sus puntos fuertes. Nuestros clientes adoran su impresionante diseño, y su atractivo solo puede aumentar con el retorno de la opción de pintura amarilla. Con los nuevos materiales de interior, así como la mejora de la conectividad, el confort y la comodidad, la posición del Juke como pionero e icono del segmento de los crossovers urbanos es más fuerte que nunca>>.

13 años de historia del crossover urbano de Nissan creado en el Reino Unido

Este último modelo de Juke ya está en producción en la planta de Nissan en Sunderland, donde se han fabricado más de 1,3 millones de unidades desde el lanzamiento del modelo original en 2010. El coche se fabrica en la segunda línea de producción de la planta, junto con el Nissan Qashqai.

Adam Pennick, vicepresidente de Fabricación de la planta de Nissan en Sunderland, ha declarado: <<Es todo un orgullo para nuestro equipo ver el último modelo de Juke en la línea de producción, y es especialmente emocionante ver destellos del famoso amarillo en la producción por primera vez en seis años>>.

El Juke es ahora el cuarto modelo más fabricado en la historia de la planta de Sunderland, por detrás del Qashqai, el Micra y el Primera. El verano pasado, la planta fabricó su vehículo número once millones desde el inicio de la producción en 1986.

Otras noticias de interés:
Los nacimientos siguen a la baja en el Hospital de Tudela