Carlos Sobera y Neus Asensi en una de las escenas de "Asesinos todos"

Neus Asensi, uno de los rostros más populares del cine y la televisión, llega este fin de semana a Tudela para subirse al escenario del Teatro Gaztambide, donde dará vida a Diana, uno de los personajes que protagonizan la comedia Asesinos Todos. La actriz comparte protagonismo con el popular Carlos Sobera, Ángel Pardo y Elisa Matilla. Juntos se embarcan en esta disparatada comedia en la que se mezclan historias de rabias, miedos y miserias con la que garantizan una buena dosis de sonrisas y carcajadas. La cita, el domingo 31 de octubre a partir de las 19:30h. en el Teatro Gaztambide de Tudela.

¿Cómo ha vivido todos estos meses que hemos travesado, con nuestras vidas condicionadas por la pandemia?

Tengo que decir que el confinamiento lo viví muy bien porque estuve en un sitio rodeada de naturaleza, por lo que no sufrí para nada.

Y luego he tenido suerte porque he trabajado en tiempos de pandemia. Este proyecto lo levantó Carlos Sobera y Pentación con ánimo de estrenarlo durante la pandemia y así lo hicimos. Estuvimos tres meses en Madrid con aforos muy reducidos y, aunque todavía no se han acabado todos estos condicionantes que aún tenemos la función sigue, gusta y el público viene. Puedo decir que me siento una afortunada de haber podido trabajar en momentos en que nadie apostaba por hacer nada.

¿Cómo ha sido el reencuentro con la nueva normalidad desde el escenario?

Eso es algo que todavía no he vivido. En todas partes siguen las condiciones, y si no hay aforos o distancia sigue el protocolo de las mascarillas. Así que a nivel de sala creo que todavía no ha llegado la normalidad.

¿Qué sensaciones ha tenido al subirse al escenario en esta situación?

Lo he vivido bien y con la sensación de ser una privilegiada. Que en tiempos de pandemia haya habido personas con la decisión de sacar proyectos adelante y contar conmigo ha sido una lotería. Puedo decir que todo lo que he vivido con este proyecto ha estado bien. No dudo de que en otros momentos hubiéramos tenido llenos completos, pero esta vez no podía ser. Lo único que llevo un poco peor es tanta carretera, pero lo demás está siendo un proyecto fantástico.

¿Qué nos puedes contar de Asesinos Todos?

Es una comedia con el único ánimo de entretener y de hacer reflexionar un poco. Son cuatro personajes, buena gente, que nos muestran sus lados mezquinos y acaban siendo entrañables para el público. La comedia es muy ligera, con tres últimas escenas de vértigo y el público lo disfruta muchísimo.

¿Qué le llevó a embarcarse en el proyecto?

Personalmente que me llamará la oficina de Carlos Sobera y Jesús Cimarro para ofrecerme el personaje, era un personaje bastante distinto a lo que el público me ha visto hacer y dije que adelante. Y la suerte de poder trabajar cuando la mayoría de la gente estaba parada.

Asesinos Todos nos dice que tire la primera piedra quien no ha tenido ganas de matar a alguien alguna vez…

En la obra los personajes ven peligrar su estatus, su zona de confort y están dispuestos a hacer lo que sea para que no cambie y por eso se plantean la barbaridad de matar al alguien, pero cualquier persona en su sano juicio no tiene ganas de matar a nadie. Personalmente no soy tan pasional. Se me ha llevado algunas veces la ira, pero eso de llegar a las ganas de matar a alguien nunca. Es algo que no va conmigo para nada.

¿Cómo es Diana el personaje que interpreta en Asesinos Todos?

Es un mujer muy clásica, que lleva toda la vida con su marido, es bibliotecaria y se deja influenciar mucho, tanto por el marido (Carlos Sobera) como por su amiga Loli (Elisa Matilla). Es buena gente pero también tiene su lado oculto, que poco a poco vamos viendo, y es un personaje que al final acaba sorprendiendo.

¿Qué le has puesto a Diana?

Todo, cuerpo, cara, voz, sentido del humor, el que diga que en teatro no trabaja consigo mismo es que no lo está haciendo bien. Yo he hecho personajes muy dominantes con los hombres, de señora que se defiende bien, no como Diana, que se deja pisar y es más dócil. Pero en ello está la gracia de la interpretación, poder dar vida a personajes muy distintos aunque yo me identifique más con esos personajes de señora echada para adelante. Me he buscado la vida desde muy jovencita, he vivido en varios sitios, así que no soy apocada para nada.

¿Qué nos puedes contar de tus compañeros de reparto, Carlos Sobera, Ángel Pardo y Elisa Matilla?

Carlos Sobera es muy buen actor de comedia. Como el tiene su carrera tan brillante como presentador la gente se sorprende y no se lo imagina. Ángel y Elisa son un cielo. Trabajé con ellos en Karaoke, de Juan Luis Iborra, y tenemos una relación fenomenal. Yo aprendo muchas cosas de ellos. Tienen tablas, sentido del humor, nos lo pasamos muy bien haciendo esta comedia. Las mascarillas no nos dejan ver las sonrisas del público pero sí que escuchamos las carcajadas y eso te da un subidón de energía. La gente se va muy contenta de la función. Hemos recorrido muchos lugares de España y el humor de Asesinos Todos encaja en todos los lugares.

¿Qué le podemos decir al público de Tudela para que no se pierda esta obra?

Que van a tener a cuatro actores dándolo todo para que se lo pasen bien. Qué vengan a vernos, que hagan cultura porque, además, se lo van a pasar bien.

 

Artículo anteriorCarlos Aguado, concejal de Industria: «Aumentar el peso de la industria significa aumentar la riqueza relativa de Tudela»
Artículo siguienteGrupo Uvesa renueva su apoyo al club de fútbol sala Ribera Navarra