Inicio Tudela Nafarroa Oinez Jaia 2019, una fiesta para unir

Nafarroa Oinez Jaia 2019, una fiesta para unir

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]Argia Ikastola celebró el sábado 11 de mayo una fiesta en la peña Beterri de Tudela, con motivo de la celebración del Nafarroa Oinez en Tudela el próximo mes de octubre.
Una fiesta en la que contaron con la participación de TRIKIDANTZ + EUTSI, un guiño y agradecimiento a nuestro público más joven por su implicación y trabajo incondicional a este, nuestro Oinez 2019, Izan Argi!

La fiesta comenzó a las 19:30 con la actuación de los jóvenes EUTSI, compuesto por alumnos de Argia Ikastola. Nos deleitaron con versiones punk-rock que el público claramente reconoció y cantó. Le siguieron, a eso de las 21:00, el ya proclamado grupo Navarro de romería, Trikidantz. Este grupo lleva ya 18 años ambientando las calles navarras y cada vez disfrutan, y hacen disfrutar, más en el escenario. En 2010 sacaron su primer disco y compusieron las canciones de la fiesta del Nafarroa Oinez y del Baztandarren Biltzarra. Han hecho colaboraciones con el grupo de danzas Muthiko Alaiak, con resultados muy positivos y generando espectáculos interesantes.

El grupo interpretó conocidas canciones en euskera del panorama actual y también algún que otro éxito de siempre. Argia Ikastola, sus colaboradores y acompañantes, bailaron y cantaron en una fiesta en la que se respiró la armonía de esta gran familia.
Se llevaron a cabo varios sorteos. En primer lugar, se sorteó un jamón cedido por Alimentación Charo de Murchante y la premiada fue Marisa Marqués. Seguidamente se sorteó una cena para dos personas cedida por Casa Loda y Rubén Gonzaléz fue el agraciado.

La organización está en el ecuador de su año de preparativos y quiso unir a sus colaboradores en una fiesta en la que hubo oportunidad de cargar energías para el tramo final. El objetivo que persigue Argia Ikastola con el Nafarroa Oinez 2019 es garantizar la continuidad de la labor que desarrolla, es decir, continuar ofreciendo un modelo educativo multilingüe vertebrado en torno al euskera, en base a un modelo cooperativista cuyos pilares fundamentales son el auzolan, la solidaridad, el compromiso, la innovación, la autogestión y la colaboración y que mantiene su vocación inicial de ofrecer un servicio público.[/ihc-hide-content]