Javier Trincado, CEO de Zoahorro

ZOAHORRO, la asesoría energética con más implantación en la Ribera de Navarra y provincias limítrofes, da un paso más en su meta de ofrecer mejor atención, más ahorro y una ribera sostenible y renovable. Con el lanzamiento de EBROENERGÍA, la start-up de Cintruénigo aspira a convertirse también en la comercializadora de referencia en el valle del Ebro.

“EbroEnergía nace por y para nuestros clientes y para todos los hogares, empresas y administraciones públicas que busquen una compañía honesta y transparente, distinta de las compañías de luz y gas tradicionales, con una esmerada atención al cliente – contacta con tu gestor personal por whatsapp – y unos precios que permitan ahorrar en las facturas” afirma Javier Trincado, CEO de la empresa. “Además, es importante para nosotros liderar el cambio hacia un futuro sostenible, por lo que queremos potenciar las renovables comercializando sólo energía verde”

Segunda compra conjunta de energía

Tras el rotundo éxito de la I Compra Conjunta de Energía de Zoahorro, en la que más de 1.000 hogares de la zona se beneficiaron de una medía de ahorro de 250€ al año, Zoahorro ya ha abierto el plazo para apuntarse a la II Compra Colectiva “La creación de EBROENERGÍA ha sido un paso natural para nosotros. Queríamos seguir ofertando los mayores ahorros a todos nuestros clientes y a todos aquellos que se apunten”, comenta Trincado. “Nuestro volumen de suministros – gestionamos alrededor de 8000 contratos de luz y gas- y la gran acogida que está teniendo esta II Compra Conjunta nos hizo plantearnos que debíamos ser nosotros los que realizáramos las compras de electricidad directamente para toda nuestra cartera, eliminando intermediarios y consiguiendo así mejorar los precios y maximizar el ahorro”, explica Javier Trincado.

EBROENERGÍA, Una compañía eléctrica para ayudar a ahorrar
Pero, ¿Cómo se crea una comercializadora? ¿Es un proceso sencillo? “La verdad es que no es un proceso nada fácil: requiere de una gran inversión en software, en ingenieros especializados pero, sobre todo, de una fuerza de voluntad inquebrantable”, admite Trincado. “El mundo de la energía es un sector con reglas estrictas, con un control exhaustivo por parte de los organismos estatales – REE, OMIE, REFF…- Además, es sumamente complejo y requiere contar con un amplio conocimiento previo del mismo, como el adquirido en nuestros años como asesores energéticos. Es imprescindible no dejar de formarte –en el caso de nuestro equipo con un MASTER EXPERTO EN MERCADO ELÈCTRICO (OMIE), y otras formaciones. Se avecinan cambios energéticos importantes – sigue diciendo Trincado-, y sólo la especialización y el conocimiento profundo del sector permitirá afrontarlos con garantías para el cliente. Ya ha pasado el tiempo de los comerciales que se presentaban en tu casa y te vendían igual un contrato de luz que una enciclopedia”, nos cuenta el CEO de ZOAHORRO.

Entonces ¿Por qué decidieron embarcarse en un proyecto tan ambicioso? “Fácil: para ayudar a ahorrar a más personas y corresponder a todos esos clientes que ya nos conocen, ahorran y nos recomiendan a sus familiares y amigos” comenta Javier. “somos conscientes de que la experiencia personal y el boca a boca son nuestro mejor aliado en este objetivo, así que hemos creado un PLAN DE RETRIBUCION, ya que queremos AGRADECER que nuestros clientes compartan con su entorno la experiencia de estar en ZOAHORRO y premiar a quien nos recomiende”, concluye Trincado.