Intervino el alcalde de Murchante Luis Sancho

Santos Martínez/Murchante

Murchante celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre, en un acto desarrollado en la casa de Cultura, donde se colocó en la sala de exposiciones  una silla  con el nombre, fecha y localidad de las asesinadas este año,  la silla correspondiente a Mª Pilar Berro Jiménez, mujer asesinada en Murchante, presidió el escenario.

Durante el acto intervinieron Luis Sancho Alcalde, de Murchante,  la concejala Marian Urtasun, que leyó un manifiesto de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra, Pilar Magaña, de la Asociación de Mujeres Albahaca, además de miembros del Club de Lectura quienes recitaron una serie de poemas, relatos y letras de música, también colaboró el equipo de fútbol femenino de Murchante.

Recordar que se van a desarrollar más actos esta semana por esta causa, el viernes y sábado, con una charla sobre la violencia de género y el domingo con una película.  Antes del comienzo la Asociación de Mujeres  Albahaca vendió bolsas de tela granates,  la recaudación irá íntegra  a la Palma.

Artículo anteriorEl centro de estudios presenta el número 29 de la revista Merindad de Tudela
Artículo siguienteLa convocatoria de ayudas LEADER se cierra con 55 proyectos y una inversión prevista de 5.812.106 euros