Inicio Merindad Murchante anuncia la suspensión de sus fiestas patronales

Murchante anuncia la suspensión de sus fiestas patronales

Murchante
Murchante no celebrará sus fiestas patronales, pero disfrutará de un amplio programa de actos durante el verano

El ayuntamiento de Murchante ha anunciado esta mañana la suspensión oficial de sus fiestas patronales. La Comisión de Festejos ha hecho público el siguiente comunicado:

«Por segundo año consecutivo, y atendiendo a las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ante la evolución de la pandemia por Covid 19 que venimos sufriendo desde Marzo de 2020, la comisión de festejos del M.l. Ayuntamiento de Murchante ha decidido suspender, de manera oficial, las fiestas patronales que en honor de San Roque y la Virgen de la Asunción estaba previsto celebrar en nuestra localidad entre los días 14 y 21 del próximo mes de Agosto del presente año».

«Del mismo modo, se comunica que este Ayuntamiento no organizará acto ninguno durante los ocho días que transcurren entre las fechas indicadas, con el único objetivo de no promover concentraciones masivas de personas, algo que iría en contra de la búsqueda de solución a la problemática sanitaria existente».

«Es cierto que el ritmo de vacunación está ayudando a mitigar el impacto de la referida pandemia, pero las cifras previstas de esa vacunación para las fechas anteriormente citadas, y únicamente desde el punto de vista sanitario, aconsejan la suspensión de las Fiestas Patronales de 2021».

«A la par que se comunica la suspensión de las fiestas, la comisión de festejos ha  elaborado un programa alternativo de actos para los meses de Julio, Agosto y Septiembre, actos que esperamos sean del agrado de murchantinas/os y visitantes».

«El programa se publicará en los medios oficiales del Ayuntamiento y en los de prensa, del mismo modo que se buzoneará en todos los domicilios de la población».

«Por último esta comisión quiere recordar que la vacunación es parte importante de la solución del problema, pero esta vacunación ha de complementarse con la observación y el cumplimiento de las medidas sanitarias que el Departamento de Salud indica y que se van modificando en función de la evolución de los datos pandémicos».

«Agradecemos la comprensión de todas/os antes esta difícil decisión, tomada con responsabilidad y con el único objetivo de que, todas/os, podamos volver a nuestra vida habitual y sin que nadie más se quede por el camino».