Mug Cake de chocolate en taza

El mug cake es la nueva tendencia de postres rápidos y caseros que triunfa en EEUU. ¿Por qué? Porque en tres minutos al microondas tienes un bizcocho individual, con los ingredientes que más te gusten y todo lo sano y saludable que quieras hacerlo. Así de simple.

Te contamos cómo hacer un mug cake de chocolate y lo podrás comprobar por ti misma. Sin manchar la cocina, sin utilizar el horno y tan rápido que resolverá cualquier antojo en lugar de recurrir a la bollería industrial y sus poco saludables grasas saturadas.

Puedes hacerlo en la taza que quieras, pero tiene que ser apta para microondas. Elige aquella cuyo envase no se caliente demasiado, porque puede ser que, por el contrario, no caliente por dentro.


Ingredientes del mug cake de chocolate
-4 cucharadas de harina
-3 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de aceite de girasol alto oleico Sandúa
-1 huevo pequeño
-3 cucharadas de leche entera o de yogur natural
-2 cucharadas de chocolate negro fundido o de cacao en polvo
-Media cucharadita de levadura en polvo


El chocolate fundido es una de las opciones para decorar

Estamos hablando de ingredientes para que el bizcocho se cueza en el tamaño de una taza, así que vigila que todas las cucharadas sean rasas.

Cómo elaborar el mug cake

Como en un bizcocho tradicional, mezcla los ingredientes líquidos por un lado, aunque siempre es recomendable batir el azúcar con el huevo y por otro, los sólidos, la harina tamizada con la levadura. Mezcla estas dos partes y añade las cucharadas de cacao en polvo o el chocolate fundido, lo que hayas elegido. Nuestra recomendación es fundir chocolate. El sabor siempre es mucho mejor y te olvidas del azúcar añadido que suelen llevar los cacaos en polvo. También puedes decantarte por una crema de cacao, pero pasa lo mismo, más azúcar.

El Mug Cake es una alternativa fácil, rápida y sencilla. Ya no tienes excusas para preparar tu bizcocho

Bate todos los ingredientes, que se mezclen bien y ten en cuenta que el bizcocho subirá, así que deberás dejar un margen libre en la taza.

Ahora metes la taza en el microondas a potencia de 800w durante 3 minutos. Y, milagro! Tú bizcocho individual está listo. Decora con lo que más te guste y tómalo frío, como cualquier bizcocho tradicional. En nuestro caso, nos hemos decantado por chocolate fundente con unas gotas de caramelo líquido.

Para decorar, puedes optar por múltiples variedades: chocolate negro fundido, rodajas de plátano, nata, azúcar glass, helado, caramelo líquido, nubes, fideos de colores y de chocolate, frutos secos, frutos rojos, etc. ñam, ñam.

Y con esta receta super fácil y rápida, ya no tendrás excusa para hacer un bizcocho casero! Además, puedes introducir todos los ingredientes que quieras para hacerlo más saludable. Harina integral, copos de avena, etc. Experimenta y cuéntanos.

En esta receta, hemos elegido el aceite de girasol alto oleico Sandúa. Contiene un elevado índice de ácido linoleíco, imprescindible para nuestro organismo y no aporta sabor, ideal para este bizcocho de chocolate casero.

Puedes comprar aceite de girasol en nuestra tienda online, donde también puedes comprar aceite de oliva elaborado en Navarra, o simplemente llamando por teléfono. Lo tienes muy fácil para hacer tus pedidos y al mejor precio.