Espacio cubierto para el desarrollo de actividades en Monteagudo
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Monteagudo ha presentado un proyecto para crear un nuevo espacio de socialización y encuentro ubicado en el patio del colegio público de la localidad. La iniciativa plantea la instalación de una cubierta textil sobre estructura metálica con el fin de dotar al municipio de un área protegida para actividades al aire libre.

La localidad, explica la alcaldesa, Marisa Jiménez, carece actualmente de un espacio de estas características y la apuesta por ubicarla en el colegio permitirá, además, que el alumnado pueda realizar actividades escolares bajo cubierto tanto en días de lluvia o las horas de mayor exposición solar.

La estructura, que se ha licitado por importe de 52.320,00 euros (IVA excluido) tiene planta rectangular y abarca una superficie de 14 por 12,30 metros, lo que supone cubrir el 50% de la superficie libre del patio superior del centro educativo. El diseño se sustenta en seis apoyos perimetrales, sin elementos centrales, para garantizar un espacio interior diáfano. La intervención incluye zapatas aisladas de hormigón armado, una estructura de acero galvanizado y una membrana textil ignífuga de poliéster recubierto de PVC.

Para financiar el proyecto el ayuntamiento de Monteagudo ha contado con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Local Participativo dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Consorcio EDER.

El nuevo espacio, reconoce Jiménez, «permitirá acoger actividades de convivencia y eventos municipales, reforzando así la oferta de equipamientos públicos del municipio», concluye.