José Antonio Los Arcos y Alfonso Barrado, ambos de 70 años

Enrique Pejenaute

Un total de 1862 euros fue la recaudación obtenida por las inscripciones de la marcha solidaria , bingo en las pasadas fiestas y la venta de boletos para un sorteo en el recientemente celebrado día de las Asociaciones

Organizada por el consistorio local ,con la colaboración de Anfas y la empresa local Florette , además de protección civil Milagro que veló porque todo se desarrollara bien ,se celebraba esta marcha solidaria en favor de Anfas (Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias),y en la que se inscribieron 160 personas , previo abono de 5 euros, algo más de 30 llegadas desde Anfas Tudela .
La marcha , no competitiva, comenzaba a las 12 de mediodía partiendo desde las inmediaciones de la SRC S Blas y transcurría por la periferia de la villa completando los 5 kms previstos hasta llegar a la meta situada en el mismo lugar de salida , y que cada quien recorría como quisiera . Unos lo hicieron andando , otros en bici y otros en plan un poco más veloz . En la misma participaron personas de todas las edades desde niños hasta más veteranos como José Antonio Los Arcos y Alfonso Barrado, ambos de 70 años, como ellos mismos recalcaban al completar la marcha , el tema es colaborar y participar.
Los primeros en cruzar la línea de meta fueron ,en hombres el villafranqués José Ramón Gutiérrez a quien siguieron los milagresés Mikel Remón y Sergio Sánchez y en féminas al unísono las locales Andrea Pardo y Ruht Abad quienes entraron en meta después de la santanderina Alexandra Gutiérrez quien se encuentra de prácticas , durante tres meses, en Protección Civil Milagro .
Encarna Sánchez ,responsable de Anfas Tudela señalaba que estaba muy super contenta por la acogida de los milagreses y del Ayuntamiento, colaboradores, además con la sorpresa de la recaudación obtenida entre sorteos y bingo y lo de hoy con lo de la marcha, que vamos a rondar los 2.000 euros. Milagro es siempre muy solidario , si todo va bien nos vemos en un año de nuevo , ha sido muy bonito , la recaudación esta superbién , es un gran empujón para la asociación, concluía la responsable.
Por su parte desde la organización Mikel Remón concejal de cultura decía que todo ha ido muy bien , la calurosa mañana a ayudado a que la gente se animara a participar . Una vez más, seguía el edil, los milagreses hemos demostrado estamos por la labor de ayudar a los necesitados , a los que nos piden ayuda y así ha quedado una vez más demostrado, así que gracias a todos por colaborar, concluía Remón.