El alcalde, Ignacio Pardo, entregando las mascarillas

ANTONIO REMON/MILAGRO

A las doce del medio día, la Corporación de Milagro se concentró en la puerta principal del ayuntamiento y procedió a la entrega a la Asociación de Mujeres de mascarillas conmemorativas del día 25 de noviembre como celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, con la intención de denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.
Como cada año, las calles se tintan de color morado y las asociaciones feministas convocan movilizaciones y actividades de concienciación con el fin de reivindicar su lucha. En la localidad ribera de Milagro, se ha procedido a la colocación de grandes carteles en varios edificios públicos, carteles de sensibilización en distintas calles y se ha procedido a la entrega de 160 mascarillas con el logotipo de Milagro y del pacto de estado contra la violencia de género.
Como este año no se han podido realizar más actividades debido a la situación actual con la pandemia, se ha realizado campaña en redes sociales y las luces en la rotonda de entrada a Milagro con el nombre de la localidad han lucido con el color violeta característico de este día.