reasfaltado de calles de Tudela
Trabajos de reasfaltado del Paso del Castillo de Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha iniciado el expediente de contratación de obras de asfaltado de calles y polígonos industriales para 2024, con un precio máximo de licitación 559.304,57 euros, IVA incluido. De ellos, 252.188,27 euros irán destinados al asfaltado de calles dentro del ámbito urbano y 307.116,30 euros a asfaltado en los polígonos industriales.

Trama urbana

En lo que respecta a las calles del casco urbano, se va a contratar el fresado en pavimentos deteriorados en más de 3.500 metros cuadrados, repavimentaciones con capa nueva de 5 cms en 12.500 metros cuadrados y el sellado de grietas con emulsión en casi 21.000 metros en los principales viales. Entre otras, destacan las intervenciones en los tramos deteriorados de la salida a Zaragoza (‘Vial Eroski’), en calle Juan Antonio Fernández, paseo Capuchinas o calle San Marcial.

Polígonos

En relación con los polígonos industriales, se van a realizar obras de fresado con reposición de pavimento en una superficie de casi 5.000 metros cuadrados, refuerzos de firme en 11.363 metros cuadrados y el sellado de grietas con masilla bituminosa en11.200 metros lineales. Concretamente, se van a desarrollar actuaciones dentro del Polígono La Barrena, el Polígono Montes de Cierzo y en el Polígono Industrial Municipal.
El plazo de ejecución de las obras se ha establecido en 90 días naturales desde el siguiente a la firma del acta de replanteo.

El pliego de condiciones para la contratación de estos trabajos también recoge la señalización y desvíos de obra, la puesta a cota de tapas de servicios y el repintado integral de las calles nuevas ejecutadas. Tras la publicación de la licitación, hay 21 días naturales para el análisis del pliego y presentación de ofertas.

«Seguimos trabajando para mejorar el estado de las calles de la ciudad, como veníamos haciendo anteriormente, pero este año se destina más dinero, más inversión y con la novedad de que empezamos a arreglar los polígonos, una reivindicación del sector empresarial de la ciudad», ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.