Inicio Merindad Más de 1.000 turistas visitaron Fitero durante la Semana Santa

Más de 1.000 turistas visitaron Fitero durante la Semana Santa

Compartir

Información por gentileza del Ayuntamiento de Fitero

Fitero vuelve a poner de manifiesto que su contenido turístico es capaz de atraer a diferentes tipologías de públicos que disfrutan por igual del encanto de la villa.
Y así se demostró esta Semana Santa, donde la localidad disfrutó de unos días muy concurridos de visitantes.

El programa turístico organizado por Turismo de Fitero en colaboración con las empresas de interés turístico de la localidad y asociaciones locales, que contaba con más de 50 actividades y eventos, atrajo a numerosas familias, hasta un total de 85 registró la oficina de turismo, además de parejas, grupos y demás público que llegó atraído por la oferta de la villa ribera.

Llegaron procedentes de prácticamente todos los puntos de la geografía española, aunque destacan en volumen los visitantes navarros, vascos, madrileños, aragoneses y riojanos.

Las visitas teatralizadas nocturnas al Fitero Cisterciense, realizadas por la Asociación Cultural Atalaya de Fitero, volvieron a ser un éxito, ya que las entradas disponibles para las dos actuaciones, 190, se agotaron en apenas 3 horas.

Fitero ve cómo la colaboración local de los diferentes agentes, asociaciones y entes locales hace más fuerte al turismo local, a través de la generación de contenido de valor para el turista, contenido éste que se personaliza en función de las diferentes tipologías de turista.

Turismo de Fitero trabaja ya en hacer mayor esta colaboración, implicando en el corto plazo a la hostelería y empresas de producto de Fitero, para elaborar conjuntamente actividades y eventos que posicionen a Fitero como un punto gastronómico de gran interés.