La tenista tudelana durante el último torneo del tour celebrado en Getxo

La tudelana María Trujillo se ha ganado un puesto en el cuadro de honor del Rafa Nadal Tour by Santander y participará en el Master en la Rafa Nadal Academy by Movistar que se celebrará en Mallorca entre el 3 y el 6 de noviembre.

La tenista del Tenis Club Cerro Fontellas ha logrado por méritos propios el puesto en el torneo que pondrá el punto y final a la temporada del prestigioso Rafa Nadal Tour al estar entre las 7 mejores de circuito sub-14 y ser, además, la jugadora más puntuada en valores por la organización en esta categoría. El mérito de la joven jugadora tudelana es mayor teniendo en cuenta de que se trata de su primer año como Sub-14.

El camino para llegar hasta Mallorca ha sido duro. La tenista ha tenido que compaginar los desplazamientos por casi toda la geografía española con sus estudios y muchas horas de entrenamiento. Esta temporada ha tenido que seguir mejorando la agilidad, movimientos, golpeo, táctica y capacidad mental, cualidades indispensables en el tenis, deporte en el que la guían los entrenadores, Patricia Colomina y Manolo González, de Pro-PM Tenis, pilar fundamental en la evolución de María tanto en su faceta deportiva como personal, como ha demostrado con su reconocimiento en valores.

En esta trayectoria ha sido fundamental la complicidad que ha tenido por parte de la firma tudelana MAGMA, que ha apostado por María y que le ha permitido afrontar como patrocinador el esfuerzo que supone competir en este deporte a nivel nacional. También ha destacado el apoyo del Tenis Club Cerro Fontellas, entidad que tanto a nivel institucional como particular de sus socios viene arropando a la tenista tudelana desde sus primeros pasos en este deporte y donde se siente como en casa.

Nº1 EN VALORES
Más que competición

Cada torneo desarrolla actividades y dinámicas que tienen como objetivo de fomentar en los jugadores valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo, premiando la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo de los tenistas y las tenistas que toman parte en la competición

Trayectoria

La temporada de María Trujillo en el Rafa Nadal Tour comenzó en enero en el Real Club de Tenis de Barcelona, donde la tenista tudelana caía en segunda ronda. En febrero la competición se desplazó a Canarias donde alcanzó los cuartos de final, misma ronda que alcanzó en la cita de Valldoreix en el mes de abril.
La cita de Sevilla en el mes de mayo supuso un nuevo paso adelante para la tenista tudelana que se plantó en semifinales, a un sólo paso de la final. En las citas del mes de julio, Valencia y Madrid, María repetía presencia en cuartos de final, y en el último test de la temporada, celebrado en Real Club Jolaseta de Getxo, la tenista tudelana certificaba su presencia en el master al alcanzar de nuevo los cuartos de final.
La presencia en el Masters Rafa Nadal Tour by Santander es el colofón a la meritoria temporada de María en la que hasta ahora ha conseguido proclamarse campeona navarra infantil (sub14), subcampeona navarra cadete (sub16) y alcanzó las semifinales del prestigioso torneo “Albert Costa” disputado en Lleida.