"Mari Carmen Eza, a la derecha, autora del relato "¿Te puedo ayudar? Encantada"

Mari Carmen Eza, autora del relato «¿Te puedo ayudar? Encantada», tras el último acto celebrado en Tarazona el pasado jueves, 8 de febrero, pone fin a su campaña de recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer. Ha conseguido vender alrededor de 1.400 ejemplares, lo que ha reportado a la AECC y el CIMA, una cantidad próxima a los 14.000 euros.

El 8 de diciembre de 2021 presenté mi relato “¿Te puedo ayudar? Encantada” en Cascante, y pocos días más tarde en Murchante, apenas seis meses después de la muerte de mi marido. Entonces ya intuí que me esperaba un tiempo de emociones, trabajo y reconocimiento que nunca hubiera imaginado, por la gran acogida que tuvo en las dos localidades, ya que se vendieron los primeros 400 ejemplares que editamos.
Así que iniciada la tarea que junto a mis hermanos y amigos más cercanos me había propuesto, la de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, hemos difundido y presentado el relato en todas las ocasiones en que se nos ha facilitado, bien por invitaciones, o por nuestro propio trabajo de contactar con entidades y organismos. Así, hemos estado además de en las dos localidades citadas, en Ablitas, Corella, Castejón, Tudela (en Letras a la Taza, Biblioteca Pública, Asociación de Jubilados La Ribera, Mujeres del Barrio) y también en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra, Civican, en Pamplona.
Para la última presentación, y acompañando a Mónica Lozano Estébanez en su campaña “Llaveros solidarios” -destinada al mismo fin-, nos desplazamos a Tarazona. Este último acto ha sido para mí el colofón a una etapa de mi vida muy enriquecedora en todos los sentidos, por lo que los asistentes me han transmitido. Con gran afluencia de público, emociones a flor de piel, personas afectadas, familiares que recuerdan a los que ya no están, el acompañamiento en nuestras canciones… como digo, una ocasión que ni pintada para poner el broche final a mi campaña de difusión del relato y recaudación de fondos. Ya no tengo ejemplares para vender, ¡¡apenas una decena de los 1.400 que editamos!!
Por eso, he decidido cerrar este capítulo tan inesperado y a la vez tan gratificante, haciendo la última donación (que sumada a las anteriores se aproxima a los 14.000 €) y con la satisfacción por lo logrado. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible: a mi familia y amigos, a los ayuntamientos de Cascante y Murchante (por correr íntegramente y a partes iguales con los gastos de edición de los relatos, haciendo posible que el importe haya sido mucho más cuantioso), a todos los organismos que nos han facilitado sus locales, a mis colaboradores directos y en especial, a mi hermano Lorenzo: por su apoyo y acompañamiento, por difundir esta iniciativa por todos los medios a su alcance, por ir puerta a puerta entregando los libros; sin duda, su dedicación ha incrementado sustancialmente el número de relatos vendidos. Y en definitiva, también doy las gracias a todos aquellos que lo habéis comprado, asistido a las presentaciones o difundido mi campaña.
Disfrutad de todo lo bueno que la vida nos da… ¡¡merece la pena!!