Inicio Merindad Malón de Echaide sigue cosechando nuevos premios

Malón de Echaide sigue cosechando nuevos premios

El Vino Blanco Chardonnay fermentado en barrica, y el Vino Tinto Reserva Viña Parot 2011 reciben sendos galardones

‘Despertar de los viñedos’, de Felipe Gracia, Premio a la Mejor Fotografía del Concurso organizado por Bodega Malón de Echaide

Nuevos premios avalan el trabajo y la trayectoria de Bodegas Malón de Echaide. El Vino Blanco Chardonnay fermentado en Barrica ha sido elegido tanto por la Denominación de Origen Navarra como por la Cofradía del Vino de Navarra, mejor vino blanco barrica de Navarra. Así mismo, la Cofradía del Vino de Navarra ha elegido el Viña Parot Reserva 2011 como Mejor Tinto Reserva y Gran Reserva de Navarra.

“El vino blanco premiado”, nos comentan desde la bodega cascantina, “está fermentado en barrica y posteriormente permanece ahí hasta aproximadamente dos meses. Es un vino joven 2018 con lo cual predominan los aromas de la uva frente a los de la crianza. Se busca con la crianza dar complejidad en aromas.

En cuanto al reserva, “se trata de una mezcla de un 85% cabernet y 15% tempranillo. Como buen reserva, la madera se nota más que en los crianza o los tintos robles. Es un vino que ha sido elaborado con barrica nueva, con una selección muy importante desde la misma viña, y el resultado ha sido excelente”.

Para las Bodega Malón de Echaide, estos premios suponen una recompensa al trabajo de todas las personas que forman parte de la bodega: “desde los viticultores hasta los trabajadores de la bodega Desde la brotación de los viñedos, precisamente en esta época, hasta el embotellado, es el resultado de todo el trabajo que hay detrás. Estos premios son un incentivo para seguir trabajando mejorando día a día.