Unas 60 personas entre niños y adultos completaron el aforo máximo permitido en la Carpa de la Orden del Volatín, el pasado 21 de abril, para aprender a elaborar un bizcocho de remolacha, dentro de las actividades programadas en las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra, y con la colaboración de Aceites Sandúa.
Bajo la tutela de la repostera tudelana, Amagoia Sola, conocida en redes sociales por @dulcestentaciones, los niños de entre 3 y 10 años, muchos acompañados de sus familiares, pudieron elaborar cada uno su propio bizcocho de remolacha y no faltó quién lo decoró ‘a su manera’.
El objetivo del taller, patrocinado por Aceites Sandúa, que aportó el aceite para su elaboración, consistía en hacer llegar a los más pequeños una forma original, sana y divertida de comer verduras de nuestra tierra.
De hecho, el bizcocho de remolacha, directamente inspirado en la conocida tarta americana Red Velvet, se preparó con este colorido tubérculo para evitar los colorantes artificiales que lleva la receta original; y aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina, elaborado con aceitunas de la finca de olivos propiedad de Aceites Sandúa en Ablitas, para hacerlo más sano y navarro todavía.
Además, todos los participantes del taller se llevaron de regalo monodosis de aceite de oliva virgen extra Sandúa.
Dado el éxito del original taller, un buen número de aspirantes quedó fuera por lo que la receta se podrá encontrar en www.aceitesandua.com
30 años con las Fiestas de la Verdura
Las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra han contado un año más con la colaboración y participación de Aceites Sandúa, el ‘aceite oficial’ de las jornadas.
En 2024 se cumplen 30 años de este evento, y también del apoyo de Sandúa, que ha estado aquí desde sus inicios. El objetivo primordial de las Fiestas de la Verdura continúa siendo exaltar y disfrutar de la excelente calidad y variedad de las verduras de la comunidad foral; destacar la cultura culinaria de la zona y mostrar su apoyo a los agricultores y productores locales. Fines compartidos por la empresa navarra, que apuesta por una alimentación saludable, con productos de la tierra y de km0.
Además del taller infantil, Aceites Sandúa ha desarrollado una participación directa en las Fiestas de las Verduras, a lo largo de estos actos:
Degustación de Verdura con aceite de oliva virgen extra Sandúa. Tuvo lugar el 14 de abril a las 19:00 en la Carpa de la Orden del Volatín, en el Paseo del Queiles de Tudela.
También el 21 de abril en el Paseo del Queiles, la Federación de Sociedades Gastronómicas “El Hortelano” organizó un evento a las 12:30 que consistió en una Master Class de Paellas con Vicente Rioja, elaborada con aceite Sandúa.
Por su trayectoria y premios recibidos, Vicente Rioja está considerado como el creador de la mejor paella del mundo.
Por último, el 22 de abril por la tarde, la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela ofreció un original taller: ‘Verduras en su Lengua’, en la carpa de la Orden del Volatín. Se organizaron talleres de cocina simultáneos, en los que se preparan platos típicos de Alemania, Francia, País Vasco y Reino Unido. Las instrucciones se impartieron en los idiomas correspondientes
Además, Aceites Sandúa sorteó estuches de aceites, por la red social Instagram, durante los días de celebración de las Fiestas de la Verdura, para hacer llegar a todos los públicos su participación y apoyo a estas fiestas, en su 30 aniversario.