El Museo de Tudela y el Museo César Muñoz Sola han dado a conocer la programación de las III Jornadas de estudio del Museo de Tudela «Mujer, arte y museos» que este año coinciden con la celebración del Día Internacional de los Museos 2019.

Las actividades se iniciarán el miércoles 15 de Mayo con la conferencia “La imagen de la mujer en la escultura románica”, a cargo de Minerva Sáenz, Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza e investigadora agregada del Instituto de Estudios Riojanos.

El jueves 16 de mayo Jueves 16 de Mayo el turno será para el tema “De la Puerta del Juicio al ábside mayor. Las profecías de la Sibila y la Catedral de Tudela”, a cargo de orge Jiménez López, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, investigador y docente, actividad que incluye una visita a la puerta y con un breve recital poético.
Ambas actividades tendrán lugar a las 19,30h. en el Palacio Decanal.

Día internacional de los museos

Para la jornada del sábado, se han programado diversas actividades que incluyen la entrada gratuita todo el día al Museo de Tudela de 10-13,30 horas y de 16 a 22 horas. Una visita interactiva al Museo de Tudela bajo el título  “DESCUBRIENDO ANIMALES Y SÍMBOLOS», a cargo de Marta Pérez Pinilla, destinada a niñas y niños a partir de 6 años, a las 11 de la mañana.

También una visita guiada a la colección con acompañamiento musical “Acariciando piedras”, a cargo de los intérpretes Diego Ramírez (percusión y piano) y Belén Estaje (Violín), a las 11 horas.

Por último se ha programado una VISITA GUIADA A LA CATEDRAL CON ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL “Acariciando piedras”, a cargo de los intérpretes Diego Ramírez (percusión y piano) y Belén Estaje (Violín), a las 20,30 horas. La actividad es gratuita pero hay límite de plazas y deben inscribirse en el Museo de Tudela.