Los responsables de los cuerpos de seguridad se reunieron con el alcalde en el ayuntamiento

Nota a los lectores: LA VOZ ofrece en abierto la información de interés relacionada con la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, agradeció ayer a las policías que operan en Tudela su disposición, trabajo y coordinación ante cada nueva restricción implementada con motivo de la nueva ola de la pandemia. “La respuesta de todos ellos a mi convocatoria es inmediata y la cooperación entre ellos es impecable y efectiva”, consideró Toquero tras la última reunión de la Junta de Seguridad, en la que se abordaron las distintas tareas que cada uno está asumiendo, sobre todo tras el endurecimiento de las restricciones para la hostelería y la restauración impuestas por el Gobierno de Navarra, y ante la implantación del toque de queda.

De esta forma, el encuentro sirvió para exponer los puntos más calientes de la labor de cada uno de ellos. En este sentido, la movilidad interprovincial en carreteras de acceso y salida que asume Policía Foral y Guardia Civil se complementa con el patrullaje urbano de Policía Municipal y Policía Nacional. También se intercambiaron ideas y se llegó a acuerdos para refuerzo de los operativos de cada cuerpo en torno a la vigilancia del buen cumplimiento de las normas relacionadas con la venta de bebidas y alimentos en los locales de hostelería y restauración donde, en general, se ha observado un buen comportamiento.

Además, siguen reforzándose las actuaciones de control del buen uso de la mascarilla y del aforo en las reuniones en la calle (botellón, etc) y en entornos privados, donde los avisos de la ciudadanía por incumplimiento son continuos.

En cuanto al toque de queda, de momento se está respetando el horario y la restricción de movilidad.