Inicio Merindad “Las fiestas de San Blas están arraigadas en nuestro pueblo y son...

“Las fiestas de San Blas están arraigadas en nuestro pueblo y son parte de nuestra esencia”

Tarané Lebrero, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Milagro, asegura que gastronomía, deporte y tradiciones como la hoguera y el reparto de roscos, son los pilares del programa

Tarané Lebrero, concejal de Festejos de Milagro

Kerus Comunicación / Colaboración

Tarané Lebrero se estrena este año como concejal de Festejos de Milagro en las fiestas de San Blas, una de las que más tradición tienen en la localidad.

¿Cómo se afronta por primera vez la elaboración del programa de San Blas?
Sobre todo con ilusión, porque es la primera vez, y con ganas de que las cosas salgan bien para que disfrute todo el mundo. Como milagresa sé que estas fiestas son siempre muy especiales, en invierno, muy de Casino y locales cerrados con amigos o familias, pero que están arraigadas en nuestro pueblo y son parte de nuestra esencia.

El programa es amplio y variado…
Es muy intenso, porque son tres días y tratamos de complementar la oferta musical de la SRC San Blas con actos para todos los públicos. Gastronomía, deporte y tradiciones como la hoguera y el reparto de roscos, son los pilares del programa.

Un programa tan comprimido por las pocas fechas que hay, ¿qué acto o actos destacarías del mismo?
El encendido de la hoguera es un acto especial y un momento en que ves a las milagresas y milagreses de todas las edades dando las tres vueltas alrededor del fuego. Me parece que haga frío o nieve, allí estamos todos y eso me encanta.

”El encendido de la hoguera es un acto especial;
haga frío o nieve, allí estamos todos”

¿Cómo vive una concejal joven de Milagro estas fiestas de invierno?
Soy joven, y las he vivido siempre como una persona joven. Pero este año será especial, por la responsabilidad que supone formar parte de la Corporación. Creo que además de distintas, pesará mucho la carga de ser las primeras que organizamos, aunque creo que las aprovecharé bien porque da tiempo de todo, de cenas, de recorrer bares y saborear la oferta de pinchos, de acudir a los actos oficiales… van a ser días muy intensos.

¿Cómo valoras estos primeros meses en el equipo de gobierno?
Han sido muy positivos. Estamos aterrizando, pero desde el primer día nos hemos puesto a trabajar en equipo, buscando y trabajando la participación ciudadana, y analizando qué hay, con qué recursos contamos, y cómo ir dando un toque diferente a la programación festiva, cultural y deportiva de Milagro. Los cambios no se pueden hacer de un día para otro, pero tenemos ideas, y vamos a escuchar a la gente, para conseguir que Milagro siga ofreciendo un amplio programa de actividades a lo largo del año.

Porque ya estarás trabajando en la Fiesta de la Cereza y los Carnavales…
Sí, por supuesto, y también en el programa de fiestas de septiembre. De hecho, ya hemos avanzado en el mismo con algunas contrataciones. Pero es verdad que el Carnaval va a más, y es lo que tenemos más cerca, y desde el Ayuntamiento lo vamos a seguir potenciando. Este año será el 29 de febrero, y volveremos a llenar las calles de color, de música, de fiesta y de carrozas y coreografías. Milagro merece la pena siempre, y en Carnaval, más.

Un deseo para estos días…
Lo mejor. Que se disfrute cada acto, que se salga de casa bien para participar en la Ruta del Pincho, en la procesión, aperitivos, cata de vinos, con los roscos… pero que se salga y se divierta todo el mundo. Porque son tres días entrañables, esperados, y que tienen que servir para hacer un paréntesis en la vida cotidiana. ¡Felices Fiestas!