Inicio Publirreportajes La última actividad de moda en EMPRESAS e INSTITUTOS que pone a...

La última actividad de moda en EMPRESAS e INSTITUTOS que pone a prueba tu mente: SCAPE TRUCK, el escape room sobre ruedas

El Escape Room ‘Made in Tudela’ está arrasando en empresas e institutos, como única actividad o acompañado por otras.

Después de realizar juntos varios Escape Rooms, estas dos familias de amigos decidieron en diciembre que querían hacer algo grande, diferente y que, sin duda, daría mucho juego. Su propio SCAPE TRUCK.

Andrea Jiménez, natural de Almazán, Soria, e Iván Lamana, natural de Tudela, una pareja de aventureros e ingenieros de profesión, son muy amantes de los Escape Rooms. Aitor Jiménez, natural de Novallas, Zaragoza, y Ruth Marco de Almaluez, Soria, también matrimonio, aventureros y amantes de los viajes, son de profesión emprendedores y ahora empresarios: Cuando creen en algo lo hacen. Y así fue: durante una escapada de fin de semana, después de darle muchas vueltas, Aitor le propuso a Ruth crear un Escape Room; pero no uno como todos los que había en salas fijas, sino algo móvil, portátil, pero… ¿Qué? ¿Cómo? ¿Una furgoneta? ¿Una Caravana? No, ¡tenía que ser algo más grande! Un camión, recuerda Aitor que le dijo a Ruth. Ruth nos cuenta que se quedó sin palabras: pues sí tiene buena pinta, es original pero… ¡estás loco de remate! ¡Cómo hacemos eso!

Así que dedicados al mundo del espectáculo desde hacía más de 10 años, con su empresa en pleno funcionamiento, era hora de añadir un servicio más a su cartera. Y como su filosofía es que en equipo las cosas salen mejor, cómo no planteárselo a Andrea e Iván. Además eran la parte que técnicamente les faltaba, cada pieza encajaba en su sitio… ¿Y qué creéis que dijeron? Pues no se pudieron resistir…

Un Escape Room único de España

Así, los 4 han creado su Escape Room, SCAPE TRUCK, el único de España en un camión tráiler de 13,5 metros que alberga dos salas y la trama… Bueno, la trama averígüenla ustedes mismos en www.scapetruck.com. Un evento sin precedentes que ha llegado ya a gran parte de la Ribera pasando por Buñuel, Cortes, Fustiñana, Ablitas, Murchante, Villafranca, Milagro, Peralta, llegando hasta Noáin y más localidades de provincias como La Rioja, Zaragoza, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Salamanca y Soria. Ellos mismos nos los cuentan:

los 4 han creado su Escape Room, SCAPE TRUCK, el único de España en un camión tráiler de 13,5 metros que alberga dos salas y la trama

¿Todavía no habéis estado en Tudela?
Está costando, en Tudela es más complicado llegar hasta el Ayuntamiento pero tenemos esperanza de que tarde o temprano decidirán apostar también por este servicio en unas fiestas u otras.

¿Cómo os ha afectado la Pandemia?
En realidad fue el único espectáculo que la gente pudo hacer de forma segura en 2020. Tuvimos que incorporar medidas de ventilación, desinfección y el uso de mascarillas. Considerando el tiempo que los jugadores están dentro, el hecho de que lleven mascarilla, que tengan gel en todo momento, la ventilación y la desinfección, podemos decir que es ocio seguro 100%. Porque además los equipos son personas normalmente del mismo núcleo familiar o grupos de amigos.

¿Cuáles son vuestros principales clientes potenciales?
Nuestros principales clientes han sido durante estos dos años y siguen siendo Ayuntamientos, Asociaciones, Comisiones de fiestas que nos contratan para fechas señaladas o para cualquier fin de semana con el objetivo de que la gente realice una actividad diferente.

SCAPE TRUCK: Ideal para empresas e institutos

Sí es cierto que en estos momentos estamos teniendo una gran demanda de otro tipo de clientes, como empresas e institutos, porque en estas organizaciones lo utilizan más como una herramienta interna de análisis, aunque la diversión sigue estando presente, por supuesto. En estos casos se fomenta y analiza el TRABAJO EN EQUIPO, se descubren habilidades de liderazgo, lógicas, comunicativas y emocionales entre los trabajadores y/o alumnos y donde éstos se ven inmersos en la búsqueda activa de posibles soluciones ante la problemática planteada con creatividad y pensamiento crítico. Sin duda una herramienta muy útil en empresas y centros escolares.

se fomenta y analiza el TRABAJO EN EQUIPO, se descubren habilidades de liderazgo, lógicas, comunicativas y emocionales entre los trabajadores y/o alumnos

¿Cómo se os plantea el 2022?
Tenemos ya muchas fechas cerradas, vamos a llegar a muchos más rincones de España, pero antes tenemos unas Navidades que también prometen. Y todavía quedan fechas libres para que la gente se anime, así que estamos muy contentos. Por otro lado tenemos un servicio de escape room portátil que se adapta a cualquier sala, es un formato más pequeño y para menos gente, para empresas más pequeñas. Y una última incorporación, un nuevo servicio de creación de Escape Rooms personalizados para Entidades Locales que quieren dinamizar su localidad. Con esta actividad ofrecen un plus a su atractivo turístico. Es un escape room para la localidad que se queda ahí para siempre.

SCAPE TRUCK

Artículo anteriorBuen papel de Agustín Salvatierra en el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia
Artículo siguienteEl Club de Jubilados de Caparroso celebra su fiesta con homenajes