La tenista María Trujillo
María Trujillo con Carlos Alcáraz

La tenista María Trujillo sigue dando pasos adelante en su trayectoria en el circuito femenino de tenis. Este fin de semana vivía en primera persona un experiencia única formando parte del Trofeo Conde de Godó que se ha disputado en el Real Club de Tenis de Barcelona y compartir cuadro de programación con tenistas de la talla de Carlos Alcaraz, ganador de esta edición.

Tras derrotar a la catalana Indira Delgado por 3/6 6/4 11/9 en un disputadísimo partido en el que la tudelana tuvo que remontar en el tie break, tuvo un apasionante duelo en la pista frente a Idioia Razquin. Ambas jugadoras navarras protagonizaron un espectacular partido que cayó finalmente del lado de la pamplonesa por 5/7 y 5/7.

María ha contado con el apoyo de varios socios del Cerro Fontellas que se han desplazado hasta Barcelona para apoyar a la jugadora tudelana.

 

Primer torneo ITF U18

Antes de volver a Tudela, Trujillo ha hecho parada en Zaragoza donde ha jugado la fase previa de su primer torneo de la Federación Internacional de Tenis, ITF, en categoría sub 18, escalafón previo a la WTA.

María en su primer partido en el Conde de Godó
Han sido unos jornadas muy intensas para la jugadora del Club de Tenis Cerro Fontellas en la que apenas ha tenido descanso pero en donde ha ganado todos los emparejamientos de esta fase previa para meterse desde este martes en la fase final del ITF J30 sub18 que se está disputando en el Real Zaragoza Club de Tenis.

Trujillo ha salido victoriosa de sus partidos contra la portuguesa Carolina Correia por 3/6 6/4 y 10/7; la israelí Shahar Blaier por 6/1 y 6/0 y ante la española Adriana Jiménez por 6/0 y 6/1.

Además del juego de la tudelana hay que destacar el trabajo físico y técnico que están realizando sus entrenadores, Patrícia Colomina y Manolo Gonzalez.

 

ETB entrevistó a la jugadora tudelana