[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La residencia Nuestra Señora de Gracia ha celebrado sus primeros 25 de historia con un acto en el que los residentes, los trabajadores y voluntarios han sido los protagonistas.
La directora del centro Begoña Moreno ha recordado el espíritu fundacional del centro, una herencia que han recibido, que se encargan de mantener y que quieren continuar, ha asegurado.
La historia de la residencia hunde de sus raíces en el hospital creado en el siglo XVI. Pilar fundamental de esta historia han sido las Hijas de la Caridad, que desde 1854 están vinculadas a la historia de este espacio. En la actualidad, ha recordado Moreno, son ocho hermanas a las que ha agradecido su entrega, su dedicación y su solidaridad.
Las palabras de agradecimiento se han hecho extensivas al resto de profesionales que en estos 25 años han pasado por el centro. La directora ha reconocido sentirse emocionada por la entrega y el compromiso que han demostrado en etapas tan recientes como el Covid «demostrando empatía, solidaridad y creer que podemos hacer mucho mas por las personas».
Ha significado valores como el esfuerzo, la dedicación o la exigencia para estar alerta a las necesidades de las personas, cualidades que ha destacado de la familia que en la actualidad forma la residencia Nuestra Señora de Gracia. «Rodajita a rodajita han contribuido a avanzar ante una misión de tanta dificultad como esta», ha destacado.
[/ihc-hide-content]