Inicio Merindad La Residencia de Ancianos Carmen Bellido de Cortes pone en marcha un...

La Residencia de Ancianos Carmen Bellido de Cortes pone en marcha un Proyecto Intergeneracional

Su objetivo es contar con la colaboración de jóvenes que quieran infundir juventud e ilusión a las personas de más edad que conviven en la Residencia

Compartir
Los alumnos del IES Bardenas Reales de Cortes también han participado

Catorce alumnos de 4º de ESO del IES Bardenas Reales de Cortes, han querido participar en el Proyecto intergeneracional que desde la Residencia de Ancianos Carmen Bellido se está impulsando dentro del Programa anual de actividades a realizar con varios grupos sociales.
Es un proyecto muy ambicioso cuyo objetivo es contar con la colaboración de jóvenes que quieran infundir juventud e ilusión a las personas de más edad que conviven en la Residencia.
Con las actividades que se realizan en estos talleres se quiere fomentar principalmente un ocio saludable que repercuta en beneficio de la autoestima y el bienestar de los residentes del Centro y así mismo impulsar aspectos cognitivos y motores que se van mermando con la edad.
Y por parte de los jóvenes motivarles a compartir parte de su tiempo libre con personas de más edad e intercambiar entre ellos experiencias y conocimientos.
La terapeuta ocupacional de la Residencia coordina, junto con los padres de los alumnos a través de la APYMA y profesionales del IES estos talleres de arteterapia.
Como valor añadido los trabajos manuales que se diseñan, por los alumnos y residentes, se pondrán a la venta en el Mercadillo Navideño de Cortes previsto para el día 10/12/2017 en la calle Navarra. El horario del puesto de la Residencia y alumnos de 4º de la ESO es de 10:00 h a 12:30 h.
Sin duda este es un proyecto muy novedoso y motivador para todos los involucrados.
Desde la Residencia de Ancianos Carmen Bellido, del IES Bardenas Reales y la APYMA, se agradece la disponibilidad e interés de todos los participantes.