Verónica Gormedino ha presentado los actos del día del árbol

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Gormedino, ha presentado hoy el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Tudela para celebrar el Día del Árbol 2024, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo, en la plaza de la Estación, con un presupuesto que ronda los 5.000 euros. “Concretamente- ha informado Gormedino- se pretende dar por concluida la remodelación de dicha plaza con la plantación de 24 árboles altos y muy frondosos. Serán 2 ejemplares de arce menor, 2 de aliso napolitano, 2 de fresno, 5 acacias, 5 jaboneros chinos, 7 perales de flor, y un roble inglés”.

“La plantación -ha explicado la edil- cuenta con el asesoramiento de la empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes y serán los 200 que recojan los tickets primero los que podrán realizarla. Además, este año se va a entregar una pequeña maceta con semillas de girasol para todos los niños y niñas participantes. Se han adquirido 500 unidades.”

La programación prevista incluye una fiesta de conciencia ambiental, con juegos tradicionales y talleres especiales y un sorteo de juegos educativos medioambientales, bicicletas, cascos y un monopatín.

Por último, la concejala de Medio Ambiente ha animado a toda la población a participar en este Día del Árbol y a desplazarse, a ser posible, en bicicleta.

Programa de actividades

11:30 a 12:00 horas:
Entrega de número para plantación y posterior sorteo. Por motivos de seguridad, se limita el número de participantes en la plantación a 8 niños/as por árbol y un ticket por niño. Los números para la plantación y sorteo se entregarán según orden de llegada siendo los 200 primeros los que podrán participar en la plantación de los 24 árboles.

11:30 a 13:30 horas:
Fiesta de la conciencia ambiental, con juegos tradicionales gigantes de madera y talleres especiales.
-Juegos: ‘Quién es Quién’, ‘Cuatro en Raya’, ‘Air Hockey’, ‘Circuito de Chapas’, ‘Parejas’, ‘Varios Juegos de Mesa’ y ‘Campo de Juegos Activos’.
-Talleres: ‘Pinta caras Naturaleza viva’ y ‘Art Creativo’.

12:00 horas:
Plantación popular en la plaza de la Estación.

13:30 horas:
Sorteo de 8 juegos educativos medioambientales, 1 bicicleta y un casco (bicicleta donada por la Asociación Recicleta Ribera), un monopatín y casco, y una bicicleta y casco de protección; entre los niños y niñas participantes en la plantación popular.

Los regalos se sortearán y entregarán en el orden que se relacionan.

Se procederá a extraer un número por cada regalo; en caso de no aparecer el portador del número en el momento de la extracción, se continuará extrayendo números hasta que aparezcan los premiados. (No se admitirán cambios ni devoluciones en relación con los premios obtenidos).