Danae Sanmartín en el podio del campeonato de España

La palista tudelana del Club Piragüismo Pamplona, Danae Sanmartín Ruiz, lograba este sábado la medalla de bronce en el campeonato de España de piragüismo de media maratón en la categoría cadete femenino K1.

Danae completaba los 10.000 metros de la prueba con un tiempo de 45′ 47», y se ganaba el tercer cajón de un podio que han completado Claudia Blanco, del Iuxtanam de Mérida, y María Martínez del Club Scooter Algemesí, que se ha alzado con el título de campeona de España.

Andrea Ivanova

Junto a la palista tudelana también han competido en la cita nacional de Muiños, en la provincia de Ourense, los tudelanos del Enhol Ebro-Kayal, Alberto Pérez García, que completaba los 10.000 metros de la categoría k1 cadete en el puesto 47; y la palista Andrea Ivanova y Ivanova, que terminará el K1 en categoría cadete en el puesto 33.

Alberto Pérez

La prueba de media maratón se ha disputado sobre un recorrido de 10 km en el que los y las palistas han tenido que realizar con un porteo hasta el agua….3 vueltas de 3000 m con salida del agua con la piragua durante un recorrido de 100 m y una última vuelta de 1000 m.