Javier Larreta Perales

El cartel ‘La fiesta pintada’, del tudelano Francisco Javier Larreta Perales, ilustrará las fiestas patronales de Santa Ana 2022 tras ser elegido como el mejor de los 25 presentados al certamen de este año. El jurado, además, ha concedido el accésit a Iván Ligero Cortes, también tudelano pero residente en Peralta, por su trabajo ‘Epicentro festivo’. La edil de Festejos ha sido la encargada de dar a conocer a los premiados esta mañana, en un acto con la prensa que ha tenido lugar en la plaza Vieja y en el que la concejala ha destacado “la cantidad de detalles de las fiestas que aparecen en el cartel ganador, algo que nos ha llamado la atención a todos porque no falta un momento ni una peña de las fiestas”.

Al certamen de este año se han presentado 25 carteles y el premio está dotado con 2.000 euros para el ganador y con 700 euros para el segundo

El jurado del certamen ha estado integrado por la propia Gormedino, como presidenta del mismo, por los ediles Zeus Pérez Pérez, Ángel Sanz Alfaro, Emilio Ruiz López, por el director de Área, Jesús Zubieta Mozaz, y por dos ilustradores (Álvaro Miguélez Valencia y Cristina Baigorri Sáez). La secretaria ha sido la técnica Gema Gutiérrez Arrondo.

La dinámica de la elección fue, en primer lugar, revisar exhaustivamente la composición de los carteles, descartando a continuación los que carecían de requisitos exigidos en las bases del certamen. Concretamente, se eliminaron siete trabajos porque en ellos no figuraba el lema completo establecido en la base número 7.

Posteriormente, se hizo una selección de los mejor valorados por el jurado y, finalmente, se votó entre tres carteles, de los que el jurado eligió el ganador y el accésit. El premio está dotado con 2.000 euros y el accésit con 700.

Iván Ligero Cortes, ganador del accesit junto al trabajo premiado y la concejala Verónica Gormedino

.

Artículo anteriorToquero pide a Chivite que apoye la implantación del grado de Ciencias del Deporte en el campus de Tudela
Artículo siguienteLos cascantinos se citan en la Cruceta para que vuelva la fiesta