Las ganas y la ilusión vuelven a impulsar uno de los mayores eventos organizados en la capital ribera para toda la comarca

La Federación de Peñas y el ayuntamiento de Tudela han vuelto a organizar el concierto «Sigo siendo Joven Tudela – Un viaje a los 90», el evento del año que una tormenta se llevó por delante el pasado 20 de septiembre 2019 pero que no ha podido con las ganas e ilusión de poder disfrutar en la Ribera de un concierto que volverá a reunir sobre el escenario a las mejores referencias músicales de los 90.

Los organizadores repiten la fórmula del éxito que agotó las entradas en la primera tentativa, con un cartel que presentará Paco Pil y al que dan forma Alexia, New Limit, Ku Minerva, Marvin&Andrea Prezioso, Marian Dacal, OBK, Brisa Play y los Dj Dani Reoyo, Iñaki Revilla y Dj Moon que rememorarán la mejor música de la última década del siglo XX. Además apuestan por el 14 de marzo, sábado, recogiendo las peticiones que han recibido de infinidad de personas para que pueda asistir más público, se amplían las horas del evento y contarán con una espectacular carpa con una capacidad inicial para 5.000 personas que evitarán que la lluvia pueda agüar el que está llamado a convertirse en el evento del año en Tudela.

Las entradas están a la venta a través de la web del Centro Castel-Ruiz así como en la del propio evento Sigo Siendo Joven Tudela. También pueden adquirirse de manera física en las tiendas de moda de Jesús Clemos, en el Bar Josema y en la Estación de Servicio Bardenas.

Se ha establecido un precio de salida para el primer tramo de 22 euros, que irá subiendo conforme se acerque la fecha del evento. Los descuentos en esta ocasión llegarán de mano de Caja Rural y están dirigidos únicamente a los menores de 30 que abran una cuenta en la entidad, que le ingresará de manera automática el 50% del importe de la entrada. Asimismo, si los nuevos clientes llegan acompañados de otro cliente menor de 30 años con cuenta en la entidad, ambos recibirán en sus cuentas el 50% del importe de la entrada.

Una carpa en el Polígono Industrial Municipal

La principal novedad del festival será su ubicación en el Polígono Industrial Municipal, en una parcela ubicada en el vial B 14, en la zona de las naves nido y el almacén de la Junta de Aguas de Tudela.

El recinto abrirá sus puertas a las 20,00h. y la fiesta se prolongará hasta las 06,00h. de la madrugada. Para facilitar el acceso la organización ha previsto un servicio de autobuses lanzadera que saldrán desde el Paseo de los Poetas, a la altura del Puente Mancho. El recinto contará con al menos 6 foodtruck y las barras que gestionará la organización para hacer más llevadero el paso de las 10 horas previstas de música.

Iñaki Arriazu, portavoz de la federación de peñas, ha agradecido el apoyo recibido por los miles de personas que se quedaron con las ganas de disfrutar del evento el pasado mes de septiembre, y ha reconocido que «ellos han sido vitales para que volvamos a preparar el festival tan pronto. Consideramos que el mes de marzo, tras la Navidad, y antes de Semana Santa, es una fecha que está vacía de actos importantes y festivos y creemos que la gente estará con ganas. Además la gente ya conoce lo que es. El 20 de septiembre pese a todo, pasamos un gran día por Tudela, demostrando que la gente está con ganas de esta fiesta y la esperanza es llenar el concierto».

Por su parte la concejal de Juventud, Erika Navarro, reiteraba el agradecimiento a la federación de peñas por su compromiso y actitud para llevar adelante este evento. «Recuerdo las caras y los ánimos de aquel fatídico 20 de septiembre, cuando a pesar de haber trabajado hasta la extenuación y dejarse el alma en ese proyecto, una maldita tormenta tiraba por tierra tanto esfuerzo, dedicación y cariño que habiáis puesto para que toda Tudela y la Ribera disfrutara de un evento único. Gracias por demostrar que todo es posible cuando se hace desde el corazón y que hayáis sido capaces de reflotar y rediseñar completamente este evento, incluso mejorarlo, para que todo el mundo pueda disfrutar del evento del año».