Inicio Merindad La Estación Biológica de Arguedas recibe la visita de la Ikastola Hegoalde...

La Estación Biológica de Arguedas recibe la visita de la Ikastola Hegoalde de Pamplona

Publicidad

arguedas-1

Dentro de las visitas organizadas que recibe la Estación Biológica de Arguedas, desde su puesta en marcha en el año 2008, la semana pasada visitaron esta instalación de educación ambiental alumnos de la Ikastola Hegoalde del barrio pamplonés de La Milagrosa. Esta Estación cuenta también con monitores para atender a los alumnos navarros que cursan sus estudios en euskera.

La Estación Biológica de Arguedas está ubicada en medio de los arrozales existentes en Arguedas y Tudela. La misma cuenta con terrenos preparados para acoger a entidades y personas interesadas en la biodiversidad que acogen los arrozales. Cuenta también con observatorios para disfrutar de la observación de las aves que viven en estos cultivos y de una exposición didáctica sobre la naturaleza presente en la zona.

Con la puesta en marcha de este proyecto ambiental, Arguedas se puso a la cabeza en los trabajos de estudio, divulgación y protección de los valores naturales que acogen los cultivos de arroz, y también se llenó un vacío que existía en la ribera navarra en cuanto a este tipo de instalaciones.

Los arrozales de Arguedas y de Tudela son con diferencia la zona de nuestra Comunidad donde se pueden observar mayor variedad de aves, ya que en ellos encuentran una cantidad ingente de comida, como son cangrejos, anfibios y reptiles, pajaricos, roedores e insectos, además de los granos de arroz que caen al suelo durante la cosecha.

Todas las actividades que se ofertan desde la Estación Biológica de Arguedas son gratuitas para los visitantes, y pueden participar en ellas todos los colegios de Navarra y providencias limítrofes, además de todo tipo de entidades y personas a nivel individual.

Artículo anteriorAdivinos, por Alfonso Verdoy
Artículo siguienteMarcos Dutor cumple su cuarta temporada defendiendo la camiseta del C.D. Aluvión de Cascante