Inicio Tudela La desaparición de Papá Noel

La desaparición de Papá Noel

Cuentos de navidad del colegio Griseras

Publicidad

Hace muchos años en Navidad, había una bruja que vivía en una pequeña choza en Helsinky, quería ser cantante pero no podía entrar a la escuela porque suspendió el primer examen. Hacía pociones para mejorar su voz y conseguir su sueño. Loli, la bruja, tenía un perro cachorro fantasma que se llamaba Fredy.

El día de Navidad Papá Noel no apareció. Loli y su perro rastrearon y encontraron un gorro rojo con borla blanca y a su alrededor huellas de león, las siguieron hasta llegar a una cueva muy oscura y siniestra. En ese momento Loli y Fredy al ver el león se escondieron detrás de una gran roca.

Loli dijo:
– ¡Con mis pociones podremos debilitar al león!
Fredy le contestó:
– ¡Guau!

La bruja tomó la poción y comenzó a cantar con un sonido fuerte y agudo. El león espantado por semejante sonido se fue corriendo.
Loli y Fredy salvaron a Papá Noel y así pudieron celebrar la Navidad. En agradecimiento por salvarlo le regaló un pase especial a la mejor academia de canto de Helsinky.

Alumnado de 4ºA

Un viaje de cine

Un día lluvioso fuimos de excursión a Las Bardenas. Estábamos muy emocionados/as por el viaje. Cuando bajamos del autobús, nos recibió un guía llamado Pepe y juntos/as nos adentramos en el bosque para observar la vegetación y los animales.
Pepe comenzó a explicar los tipos de plantas mientras tanto, un grupo de gente nos acercamos a observar un gorrión que cantaba en un árbol.

Telmo gritó:
– ¡Mirad unas huellas!
– ¡Sigámoslas!- dijo Naia.

Después de un rato siguiendo las huellas, Zoe exclamó:
– ¿Dónde está el guía?.

Nos pusimos nerviosos/as mirando en todas las direcciones y oímos algo entre los arbustos. Nos acercamos lentamente a los árboles pensando que el resto de compañeros/as estaban allí y de repente salió de entre los árboles una bestia horripilante.
– ¡Es un Demogorgón! – gritó Jon

Salimos corriendo hasta llegar a un barranco. El monstruo nos siguió hasta acorralarnos. Pepe, el guía apareció con los militares de la base, sospechando que algo malo nos estaba ocurriendo. Un helicóptero soltó una red atrapando a la bestia, éste se resistió, Pepe le lanzó unos dardos tranquilizantes y se lo llevaron a “Isla Paranormal”.

Emocionados/as por esta increíble aventura se la contamos a Julio Mazarico quien hizo una película sobre este viaje.

Alumnado de 4ºB

Publicidad
Artículo anteriorLos tudelanos se beneficiarán de un descuento del 50% en el transporte urbano
Artículo siguienteZonbien misterioa