La homenajeada con su familia

Asunción Bienzobas Espelta ha sido galardonada con el premio al voluntariado en el concurso nacional organizado por la Federación Lares. Con sede en Madrid, Lares representa a más de 600 residencias sin ánimo de lucro en España.

En la recogida del premio en Madrid, estuvo acompañada de su familia, por una representación del Ayuntamiento de Corella encabeza por el Alcalde, y por la directora con un grupo importante de trabajadoras de la residencia.

El alcalde, Gorka García, y el concejal Ángel Francés, acompañaron a Asun en el reconocimiento

Asún lleva más de 20 años acompañando a personas dependientes en la Residencia Hogar San José de Corella. Su labor comienza a las 14:30 y finaliza a as 19:00h cada día, los 365 días del año, ya sea festivos o Navidades o vacaciones, continúa viniendo cada día en el mismo horario.

Asunción acompaña diariamente a personas desorientadas en la merienda y cena, juega y charla con ellas, les escucha sus preocupaciones y comparte alegrías, siendo persona muy querida tanto por las personas residentes, como con el personal trabajador.

Siempre está dispuesta a colaborar en lo que haga falta, es un ejemplo de corresponsabilidad en el cuidado, de generosidad y de amor a las personas.

El Ayuntamiento de Corella quiere darle la enhorabuena por el premio, y que lo haremos haciendo extensivo a un reconocimiento público en próximas fechas.