Coordinadora Ribera Defensa Pensiones
La coordinadora ribera para la defensa del sistema público de pensiones se presentó en la sede del Club de Jubilados La Ribera de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Un grupo de pensionistas pertenecientes a diferentes asociaciones de jubilados de la Ribera ha impulsado la creación de la Coordinadora Ribera para la Defensa del Sistema Público de Pensiones desde la que se van a coordinar las distintas acciones y movilizaciones para rechazar la congelación de las pensiones y lo que siempre han considerado «miserable subida del 0,25%».

«Somos una organización transversal, plural y diversa, no formada por partidos políticos ni centrales sindicales y todos sus componentes participan a título personal», explicaba Esperanza Rubio en la presentación de la nueva coordinadora que, anunciaba «al unísono de la de Navarra y en coordinación con la Estatal, nos ponemos en marcha para realizar cuantas movilizaciones de protesta sean necesarias, en defensa de nuestro Sistema Público de Pensiones, que tanto esfuerzo, trabajo y lucha nos ha costado conseguir».

La primera acción que se va a llevar a cabo desde la coordinadora es sumarse a la convocatoria de movilizaciones de este sábado 17 de marzo y han invitado a la ciudadanía de la Ribera ha unirse a la manifestación que a las 19,00h. partirá desde la Plaza de los Fueros. «Saldremos a la calle toda la Ribera unida, tal como lo hicimos el pasado día 22 de Febrero, siguiendo con nuestras movilizaciones hasta conseguir nuestros objetivos.
Es muy importante acudir, porque nos jugamos mucho las personas jubiladas de ahora y las futuras. Esta lucha es de todos y es el momento de hacernos oír», ha señalado Rubio. que ha hecho hincapié en el llamamiento a los más jóvenes «hijos e hijas, nietos y nietas y a todas las generaciones que vienen detrás y con los que queremos llenar la Plaza Nueva».

La coordinadora reivindica la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC real, el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones, la revisión y subida de las pensiones más bajas, sobretodo las de viudedad y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante estos últimos 5 años. En definitiva, ha señalado la portavoz de la coordinadora «recuperar nuestra dignidad».

[/ihc-hide-content]