Presentación de las Jornadas de las Verduras

“La Concentración Parcelaria en Ribaforadamejorará la productividad y reducirá los gastos a nuestros profesionales de la agricultura”. Así de claro y contundente se mostró el alcalde ribaforadero, Tirso Calvo Zardoya, en la presentación de las Jornadas de las Verduras que se celebrarán en esta localidad los próximos 22, 23 y 24 de abril.
El primer edil apuntó que el Gobierno de Navarra contempla el inicio de este proyecto en los primeros meses del 2023 y que la inversión rondará los 26 millones de euros. Las obras afectarán a unas 16.000 hectáreas, 60 empresas agrícolas y unos 600 profesionales del campo, tal y como explicó. En este sentido, elogió el trabajo que todos ellos realizan. “Con su trabajo, dedicación y esfuerzo han conseguido que las verduras de Ribaforada, y también las de la Ribera, sean las mejores del mundo. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos que estas Jornadas de las Verduras sean un homenaje a todas esas personas que dedican su vida a este sector tan importante”, insistió.

Elena Sancho, concejala de Festejos
Por su parte, Elena Sancho Murillo, concejala de Festejos de Ribaforada, destacó el amplio programa de actividades que se van a desarrollar del 22 al 24 de abril, en los que se invertirán unos 10.000 euros. Además, puso en valor el trabajo de los bares y restaurantes de la localidad ya que, durante esos días, servirán pinchos y menús a base de verduras.
No faltará el tradicional concurso de menestra, que se celebrará el sábado 23, y cuyos ganadores representarán a Ribaforada en el certamen de la Ribera que este año tendrá lugar en Corella. Asimismo, animó a los vecinos y riberos a participar en la paellada popular a base de verduras que se ha organizado ese mismo día y cuyos cocineros serán del Moto Club Caballos de Fuego, a quienes también agradeció su colaboración en estas Jornadas de las Verduras.

Artículo anterior«Cuando volví a pisar el San Francisco Javier con la camiseta del C.D. Cortes tuve la misma ilusión de cuando era niño»
Artículo siguienteLa Orden del Volatín prevé una altísima participación en las Fiestas de la Verdura