La Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes llenará de ilusión y regalos más de treinta hogares de la capital ribera gracias a la iniciativa que han impulsado ellas mismas para recuperar juguetes que otros niños y niñas ya no utilizan.

En apenas 15 días han conseguido reunir una cantidad notable de juguetes de todo tipo que se han encargado de limpiar, desinfectar y reparar para que vuelvan a ilusionar a los más pequeños de la ciudad con motivo de la Navidad.

Durante estos últimos días el grupo de 8 voluntarias que ha estado impulsando la iniciativa se ha encargado de organizar los juguetes por lotes adecuados a distintas edades y personalizar los paquetes para cada uno de sus destinatarios que los recibirán en sus domicilios.

Ha sido, aseguraban, una experiencia bonita y emocionante que, además de regalar ilusión, les ha servido para volver a juntarse en el centro, eso sí, en grupos como mucho de 6 personas y siempre respetando las medidas sociales a las que nos ha obligado la pandemia. «Para muchas ha sido una divertida experiencia, con juguetes y muñecas que nos han recordado a nuestra niñez», han asegurado.