Inicio Colaboradores Carlos Muñoz La asistenta, por Carlos Muñoz

La asistenta, por Carlos Muñoz

-- Publicidad --

Espero que los lectores hayan empezado bien el año, cargados de energía y con nuevos sueños y propósitos que cumplir. A nivel cinematográfico no ha habido grandes estrenos, si exceptuamos Avatar, o las típicas comedias familiares. Ahora el director Paul Freig (Un pequeño favor) lleva a la gran pantalla la novela superventas del mismo título de la autora Freida Mcfradden ( su pseudónimo), donde narra, cómo una exconvicta entra a trabajar en una mansión donde la dueña presenta una personalidad inestable. El film lo protagonizan: Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar.

Millie Calloway (Sydney Sweeny), está en libertad condicional, sin embargo, ha conseguido un puesto de asistenta en casa de una mujer rica, Nina Winchester (Amanda Seyfried), con una inestabilidad emocional acusada. Nina posee una hija que no le hace mucho caso, y está casada con Andrew Winchester (Brandon Sklenar), un joven adinerado y atractivo.

Millie intenta guardar su secreto, y por ello está dispuesta a aguantar todo tipo de reproches y malos modos con tal de mantener su trabajo. Sin embargo, las ordenes contradictorias, el control al que le somete Nina, le hacen la vida en la casa insoportable.

Aprovechando que un día Nina deja a su hija en un campamento, y se marcha de viaje, el marido de Nina invita a Millie a cenar y al teatro, para compensarle de tanto desprecio. Sin embargo, Nina vuelve más rápido de lo que esperaban, y los acontecimientos dan un giro inesperado provocando unas consecuencias imprevisibles…

El director de La boda de mi mejor amiga, mezcla elementos propios de thriller, y añade una lucha entre egos femeninos, clave para que el film no descarrile. Independientemente de que sugiera de modo descafeinado las guerras de poder, la inseguridad laboral, y el machismo, no acaba de profundizar ni en el thriller como prometía al principio, ni en el drama emocional, a raíz de un giro en el guion inesperado que marca un desenlace delirante.

Respecto a las interpretaciones, Sidney Sweeney, aparte de lucir su figura no se desenvuelve mal, aunque como era de esperar Amanda Seyfried le gana la partida con un papel más complejo del que sale triunfante.
En definitiva, adaptación del best seller de Mcfradden, que entretiene sin grandes pretensiones si uno se entrega al tono delirante del film en algunas ocasiones.