Inicio Tudela La AECC recauda fondos por la investigación en las calles de Tudela...

La AECC recauda fondos por la investigación en las calles de Tudela y Pamplona

AECC

Un año más los voluntarios de la AECC se comprometen con uno de los días más importantes para la asociación y participan en las mesas de cuestación de Pamplona y Tudela.

En Tudela, el sábado 14 estarán en la Plaza Padre Lasa, Paseo de Invierno, Plaza Nueva, mercado de Abastos, en el mercadillo y en los supermercados de Alcampo y Carrefour. En todas las ubicaciones con horario de 10:30 a 13:30 y en Plaza Nueva y Carrefour también con horario de tarde de 17:30 a 20:00h.

En Pamplona las huchas para donar se encontrarán en los siguientes puntos en horario de mañana de 10:00 a 14:00: Plaza de la Cruz (a la altura de la Iglesia San Miguel), el Mercado del Ensanche (esquina c/Tafalla y c/Amaya), Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, Merindades (Carlos III con Baja Navarra), Iglesia San Nicolás con Paseo Sarasate, Plaza de Pozo Blanco, Plaza del Castillo (Avenida Carlos III), C/García Ximénez con Avda. San Ignacio, Avda. Bayona nº13 (Bar Molino), Sancho el Fuerte con Plaza Leonor de Trastámara. Además, estaremos con una mesa en Zizur Mayor en C/ Zabalgain nº6 y en el Centro Comercial La Morea (entrada E´Leclerc).

Otras formas de ayudar

La AECC de Navarra ha habilitado otras formas para donar si no tiene la posibilidad de hacerlo presencial. Son a través de nuestra hucha digital: https://www.aecc.es/es/hucha-voluntario?id=2000010700 , vía BIZUM, con el código 11244 y el concepto NAVARRA, o enviando un mensaje SMS al 28014 con el texto NAVARRA (donación de 1,20 €).

La Asociación anima a participar a toda la sociedad en esta jornada en horario de mañana para apoyar a las personas con cáncer y mostrar el compromiso con los investigadores que luchan diariamente por incrementar la supervivencia de esta enfermedad. La Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer por un total de 92M€, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica.

No todos los cánceres se investigan lo suficiente

Actualmente, la supervivencia total en hombres a 5 años es del 55.3% y en mujeres del 61,7%. Gracias a la investigación, en los últimos años, los índices de supervivencia han aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016. A pesar de estos datos, la Asociación quiere continuar avanzando y alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030, es decir, que siete de cada diez personas con cáncer sobrevivan a la enfermedad. Una de las claves es corregir las inequidades en el acceso a los resultados de investigación, y para esto es necesario que todos los cánceres se investiguen lo necesario para seguir aumentando su supervivencia.

En España, unas 100.000 personas son diagnosticadas cada año con tumores con la supervivencia baja o estancada que necesitarían mayor investigación. Cerca del 20% de los proyectos que impulsa la Asociación tienen como objetivo investigar este tipo de tumores. A ellos destina más de 20 millones de euros. La Asociación lleva 50 años impulsando la investigación en cáncer con grandes resultados que han aumentado la supervivencia.

Artículo anteriorTudela dispone ya de once nuevos puntos WiFi de acceso gratuito y de calidad a internet
Artículo siguienteEl Mateo Muñoz RN vence al Cintruénigo FS y accede a la final navarra por el ascenso