El ayuntamiento de Tudela ha acogido la presentación de la IV Marcha contra el cáncer de la Ribera que se celebrará el domingo 6 de octubre

La sociedad ribera vuelve a citarse en la lucha contra el cáncer en una nueva edición de la Marcha contra el Cáncer de la Ribera que este año tendrá lugar el domingo 6 de octubre.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco Arasanz, y la responsable de la delegación de la A.E.C.C. en la Ribera, Mamen Motilva, han sido los encargados de presentar los detalles de la edición de este año en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Tudela y que ha contado con la presencia del alcalde, Alejandro Toquero, y los representantes de los patrocinadores principales del evento, Agustín Sola, responsable de negocio de Caixabank en la Ribera, y Elía Vallejos, de la constructora Riovalle.

Las inscripciones para sumarse a este evento solidario se abrirán este lunes 9 de septiembre, y podrán realizarse en la sede de la asociación en la calle Juan Antonio Fernández 40, y los establecimientos Romy y Kuroi en la calle Barrio Verde, el gimnasio Seven en la calle Capuchinos, El y Ella en la Avenida de Argentina, Nails Factory en la Plaza Sancho el Fuerte, Totoque en la Avenida del Barrio; y la peluquería V&M en Juan Antonio Fernández, firmas que colaborarán con los organizadores en el proceso de inscripción. Asimismo se habilitarán distintos puntos de inscripción en el resto de localidades riberas que se han sumado al evento.

Las inscripciones tendrán un precio de 6 euros y cada participante recibirá su dorsal, bolsa y camiseta del evento. Además, aquellas personas que no puedan participar pero deseen colaborar con este cita podrán adquirir el dorsal 00 por 3 euros.

El objetivo, ha explicado Mamen Motilva, «es superar los 4.000 participantes del pasado año y llegar a los 4.000 y…», un cifra que permitió reunir 40.000 euros que, al igual que este año, se destinarán al proyecto de investigación sobre inmunoterapia que dirige el Dr. David Escors en Navarra Biomed.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que vuelva a sumarse este evento y las calles se tiñan del verde esperanza que representa a la Ribera en Marcha. «El objetivo es doble, por un lado se trata de conseguir y recaudar fondos para la investigación, el camino correcto para erradicar esta dura enfermedad; y por otro lado acompañar a aquellas personas que están pasando por ella y recordar a quienes se han marchado».

Recorrido

La marcha comenzará a las 11:00 de la mañana desde la Plaza de los Fueros y realizará un recorrido de 5 kilómetros a través de las calles Gaztambide-Carrera, Avenida de Zaragoza, Aranaz y Vides, Avenida Central, Frauca, San Marcial, Paseo de los Tilos, San Marcial, Paseo del Prado, Paseo de Pamplona, Verjas, Portal, Caldereros, Plaza San Nicolás, Plaza San Salvador, Granados, Herrerías, Yanguas y Miranda y Plaza de los Fueros.

Como el pasado año, aquellas personas que deseen completar el recorrido corriendo podrán hacerlo con la salida previa al resto de participantes prevista para ellos.