Inicio Tudela Kmsport y MRC organizarán el 1 de mayo un partido benéfico en...

Kmsport y MRC organizarán el 1 de mayo un partido benéfico en apoyo a Izan

Los padres de Izan, Mayra Gil y Enrique Munilla, José Manuel Erdozain, de Kmsport, y Guillermo Rodríguez, de MRC

La Asociación Deportiva Kmsport, junto a la RMC, va organizar el próximo 1 de mayo un partido benéfico a favor de la asociación Duchenne Parent y en apoyo de Izan y su familia. El partido enfrentará a Osasuna Veteranos contra una selección de jugadores veteranos de los clubes de Tudela. El saque de honor lo llevará a cabo el pequeño Izan.

El equipo invitado será Osasuna Veteranos, y el equipo que se enfrente a ellos, una selección de veteranos de Tudela, compuesta por jugadores del Tudelano, del Lourdes, y del desaparecido Tudela 1999, así como algún jugador del Ribera Navarra FS. Las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada en varios establecimientos: Taburetes ni uno, bar Txiqui, El Tonel, bar Moncayo, y Jesús Clemos. El precio será de 2 euros, y con la entrada incluirá un pincho. Además, durante del partido habrá un reparto de productos Aspil, y el sorteo de diversos productos, como camisetas de equipos de fútbol, limpiezas bucales de Vitaldent, una tabla de skate donada por el club deportivo Lourdes, y unos lotes lacteos de Kaiku.

Desde la organización, han expresado su agradecimiento tantas personas, empresas y entidades que han colaborado desinteresadamente: “a Osausa, ya que siempre vienen a estos eventos a coste cero y muy satisfechos por colaborar. Igualmente al club deportivo Lourdes por ceder las instalaciones, al colegio de árbitros por enviar a los árbitros a coste cero, a Gráficas Abril por los carteles y entradas, a Kaiku, Aspcil, Palacios, que colabora con las tortillas, a Carnicerías Hermanos Gil, que pone la chistorra, a Panadería San Roque de Murchante, a Tu eliges yo lo hago, que preparará un catering para los equipos y familias después del partido, a Ropa Ríos…”.

Desde MRC, su responsable, Guillermo Rodríguez, ha comentado la iniciativa que desde hace un tiempo ha puesto en marcha su empresa: “todo el dinero que se recauda del café se dona a un bien benéfico. Cuando nos llamaron para ayudar en la organización de este evento, lo primero que pensamos es que esta iniciativa que habíamos comenzado podríamos aportar todo el dinero que teníamos en ese momento a la fundación Duchenne. Además, hemos decidido que aportaremos un euro por cada persona que acuda al partido”.

Por su parte, el padre de Izan, Enrique Munilla, ha agradecido enormemente tantas muestras de solidaridad y la colaboración para recaudar fondos para esta asociación que apoya a las familias de enfermos de esta distrofia muscular, y promueve la investigación. Además, durante el partido habrá, a través de la Asociación Deuchenne España, un merchandising donde se podrán comprar camisetas, lapiceros, etc, y cuyo importe irá destinado a la asociación.

La idea surgió de la empresa Kmsport, que ya hizo un evento similar en apoyo a la niña Alexia, “y pensamos que teníamos que dar un paso al frente y ayudar a dar a conocer a la asociación Duchenne que está apoyando a la familia de Izan”.