Compromiso
Es costumbre entre las parejas de novios fijar el compromiso de su enlace con un intercambio de regalos, el reloj y el solitario son las opciones preferidas.
Solitario: Por lo general lo elige el novio sin que la novia sepa nada. Hay diversos tipos de anillos de compromiso pero por lo general suele ser un anillo de oro o platino con un Diamante para simbolizar un amor que durará toda la vida.
Reloj: Ahora le toca a la novia elegir un regalo que él recordará toda la vida. Se llevan los relojes elegantes y sobrios que se puedan lucir el día de la boda.
Boda
Alianzas: Las joyas más importantes para el día de la boda son las alianzas. La elección de estas joyas se hace en pareja, por la parte interior irán grabadas con vuestros nombres, fecha del enlace, o alguna palabra que para vosotros tenga un significado especial. Se suelen llevar en el dedo anular de la mano derecha, dicen que es porque desde este dedo sale una vena que va directa al corazón.
Pensar que no existe ninguna otra joya más amortizada que vuestras alianzas de boda, las llevarás y lucirás cada día de tu vida, por lo que merece la pena hacer una buena elección.
Pendientes: Mi consejo es que dediques tiempo a su elección, ya que los pendientes aparecerán en cada retrato tuyo que quedará para la posteridad, para ello es importante que estés bien asesorada y en manos de profesionales joyeros.
Para la elección de esta joya el novio no suele acompañar a la novia ya que por lo general no conoce los detalles que lucirás en ese día, por eso es importante ir con alguien de mucha confianza que os pueda ayudar en la elección. Te aconsejo que lleves una camisa blanca con el escote similar al que llevarás ese día. Es importante que compartas con nosotros los detalles acerca del estilo del vestido, de este modo podremos aconsejarte del modelo idóneo fijándose en el óvalo de tu rostro, la altura de tu cuello, el tono de tu piel y pelo e incluso el color de tus ojos.
Gemelos: Junto con el reloj los gemelos se convierten en el complemento indispensable del novio.